11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Deportes
Otras

    ALBANO SCHMIDT: UN JOVEN DE GOYENA ES SUBCAMPEON NACIONAL EN ARQUERÍA

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    arqueriaAlbano Schmidt (16) participó en Esquel, de un campeonato nacional indor de arquería en la especialidad recurvo olímpico categoría cadetes obteniendo la medalla de plata.

    El joven que practica arquería en el Tiro Federal de Pigüé comentó que su gusto por este deporte le surgió cuando era chico viendo en la televisión los dibujitos “yo me hacía mis propios arcos de madera y experimentara con eso hasta que un día me pregunté si estaría bueno aprender a tirar como lo veía en la tele y con mi papá compramos un arco y arranqué así” comentó.

    En cuanto a la competencia, Albano explicó que para llegar a la etapa nacional debió superar antes una zonal y otra regional.
    Sobre este deporte, el joven explicó que «hay distintas categorías. La mía es recurvo olímpico cadetes que se practica con los arcos que se usan en los juegos olímpicos. Arranqué a principios de 2016 y después me fui al Tiro Federal de Pigüé. Entreno todos los días que puedo cuando no tengo tareas de la escuela” relató Albano.
    Quien tiene su propio equipo de arco y flechas. “Hay distintas gamas de arcos en cuanto a los precios y calidades. Pero se puede ir cambiando de categorías (cadetes, juveniles y senior) y competir con el mismo arco” detalló.

    Al referirse a la competencia en la que se consagró subcampeón, Albano relató que «el sábado fue una clasificación en la que tiramos 60 flechas y clasifiqué primero con 526 puntos sobre 600 y el domingo fueron las rondas eliminatorias” dijo el joven.

    Además Albano agradeció el recibimiento que le hicieron los vecinos de Goyena quienes lo agasajaron paseándolo por las calles del pueblo en la camioneta de bomberos.
    “Estuvo muy lindo. No me lo esperaba. Yo venía dormido en el viaje y cuando bajé me subieron a la camioneta de los bomberos y me llevaron a dar una vuelta con una caravana atrás” expresó el joven.

    En cuanto a sus proyectos, Albano adelantó que se preparará para una competencia similar pero al aire libre: «Seguir tirando a 60 mts.- que es mi categoría – y tratar de llegar a la final nacional. Esto es así, tirar hasta alcanzar el mejor nivel” comentó.

    A la vez que invitó a otros jóvenes a acercarse a este deporte. “Este es un muy lindo deporte. Te lleva a hacer nuevas amistades y tener respeto por todos. Deberían probarlo muchos chicos. Es muy bueno para la concentración y la coordinación. Pueden acercarse al Tiro los sábados, lunes y jueves a la noche” finalizó Albano Schmidt.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas