0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Política
Otras

    Alberto Schulmeister vuelve a la política: “Todos por Saavedra hace política de una manera positiva”

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Después de 15 años, Alberto Domingo Schulmeister, vuelve a participar en política con la aspiración a una banca de la mano del vecinalismo de Todos por Saavedra. Opina que el equipo de Matías Nebot ha trabajado sin entrar en enfrentamientos y asegura que es una forma positiva de hacer política, con la que él coincide.

    Alberto Schulmeister

    “Hice un paréntesis bastantes años en la política y ahora me decidí a volver. Siento el deseo de volver y lo hago por convicción, porque tengo ganas” afirma el ex concejal por el radicalismo y ex delegado municipal de Saavedra.

    “Hace un tiempo que estamos hablando con Matías (Nebot) de la posibilidad de sumarme al grupo de Todos por Saavedra adhiriendo a la forma de trabajo que ellos tienen. Han realizado una tarea desde la concejalía con mucho consenso y siempre estando al día con todos los temas de la comunidad y sin entrar en esas cuestiones que hacen al enfrentamiento, sino buscando partir de la base de aportar ideas mejoradoras a base del diálogo y el consenso y me parece una manera de hacer política positiva a la cual yo adhiero y pienso de la misma manera y a partir de ahí es que me decidí a formar parte de Todos por Saavedra” comentó Schulmeister quien ya había intentado trabajar desde el vecinalismo junto a Esteban Monti, sin demasiado éxito.


    Al analizar la realidad del distrito, Schulmeister opinó que hay temas que siguen sin resolverse con el paso de los años. “Creo han pasado muchos años y la política del distrito no ha crecido mucho. No se ha avanzado demasiado con los diferentes gobiernos ya sea Grenada, Corvatta y ahora Notararigo. Este último tiene – no sé si es una excusa pero si una realidad – a la pandemia por Covid que ha pegado fuerte en todos los distritos y se nota en cuanto a la realización de una gestión más dinámica respecto de la obra pública y la creación de empleo que es la demanda de todos los días. No se ha trabajado en temas de fondo para la creación de empleos y en la propuesta de alternativas -que sin duda tienen que existir- o en lograr emprendimientos productivos” señaló el ex delegado de Saavedra.

    Sobre su paso por el radicalismo, Alberto Schulmeister aseveró “Yo pertenecí al radicalismo y toda mi trayectoria a nivel política y de ocupación de cargos fue a partir de ese partido. Tengo la experiencia de la manera en que se trabaja en esos grupos partidarios tan importantes como el radicalismo o el justicialismo, donde las internas partidarias se hacen demasiado competitivas; y hoy por hoy creo en un nuevo partido con una forma de hacer política diferente” concluyó Schulmeister.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas