16.3 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Info General
Otras

    Aldo Goy: «parece que acá las leyes están sólo para mi»

    Destacadas

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento...

    IMG_3977•Dice que sin darle en tiempo le exigieron cumplir una ley – que existe hace muchísimo- por la cual no puede desprenderse de las vísceras de la faena sin cocinarlas. Necesita alrededor de $40 mil para acondicionar su planta y mientras tanto no sabe cómo hacer. «Parece que las leyes son solo para mí… Es injusto, en el pueblo ve que se reparte carne atrás de la caja de la camioneta, falta que maten en la plaza porque nadie controla nada»

    Aldo Goy,  titular del Frigorífico «Fey Inantukuy» (que en mapuche significa perseguido) se quejó en los últimos días de la aplicación de una disposición del SENASA que lo obliga a  cocinar las visceras antes de sacarlas del establecimiento. Goy cuestionó que la ley sólo se le aplica a su negocio y solicitó un tiempo de adecuación para poder cumplir con la norma y poder seguir trabajando.

    Por una disposición de SENASA no se pueden sacar las visceras sin cocinar. «Es una ley que hay que ahora salieron a hacer cumplir a rajatablas sin dar opción. Es decir, no te dicen:  te damos un plazo de 30 días, 20 días o 5 días porque en esto hay que armar una estructura, porque no la tengo. Osea, acá en el partido de Saavedra no la tiene nadie y se necesita un plazo, un plazo para armar una estructura», comenzó explicando Goy.

    Diciendo que concurrió al Municipio y  «en principio no me permite que se lo dé a los que tienen perros, no lo puedo vender a otro lugar, no me lo toman ellos en la Planta de Reciclado. Entonces me encuentro en una situación  en donde yo estoy juntando mugre y si no tengo que tirarla, como si fuese el mafioso mas grande que hay, tirarla de noche cuando no me vean, me parece que no es así, porque no se esta midiendo con la misma vara».

    Cómo fucionaba?

    «Yo hasta ahora tenía una persona que retiraba con su carro tapado todos los desperdicios, en el cual para mi era una comodidad porque yo sabia que a los 10 minutos de haber terminado acá no quedaba nada. No se juntaba olor, moscas, nada; pero esto cambia un poco los planes», dijo el titular del frigorífico.
    Quejándose porque, «el problema grande es que no se mide con la misma vara, porque acá en el partido de Saavedra nadie tiene eso y aparentemente es para mi solo. No entiendo esta situación porque si me dan una chance, me dicen tenés tal plazo, pero no. Entonces la persona que me lo retiraba no viene porque no quiere tener problemas con SENASA. El otro día vi a otro pero me dijo que no, no quieren llevárselo por miedo, entonces qué hago yo con esto».

    «De parte del municipio no me han dado ninguna solución parece que acá las leyes están para Goy nomás. Porque cuando yo faenaba para freezer era el delincuente mas grande que había. Me tiraron 3 animales hasta que logré habilitar. Cuando habilité aparentemente se terminó la faena clandestina en Pigüé, se terminó los que carnean en el campo, se terminó todo?».
    «Y con esto va a pasar lo mismo. Yo estuve averiguando, consiguiendo cosas usadas y todo hablamos de $ 45.000, cuando yo haga esa inversión y saque cocinado, aparentemente también se van a terminar los problemas en el partido de Saavedra. Me parece que no es así. Yo tengo entendido que según SENASA, Restaurantes y Carnicerías tienen que sacar de la misma manera, pero al único que le exigen es a mi, no se mide con la misma vara» aseguró Goy.

    Enojado

    «Yo tengo una habilitación y tengo 7 empleados los cuales están todos en blanco, pero tenés que renegar igual. Yo hago todo para estar adentro de la ley y cuando te vienen a aplicar la ley ni siquiera te dan la chance a que te puedas defender y solucionar el inconveniente. Vuelvo a repetir, parece que las leyes están hechas para Aldo Goy nomás,  acá en el partido de Saavedra», fustigó el empresario.

    Para recordar que, «hace 6 años que tengo el frigorífico pero nunca había tenido una inspección de este tipo. Si bien uno no desconoce que hay una ley que hay que sacarlo sancochado pero me parece que salir a imponerla para uno solo en el Partido de Saavedra y de hoy para mañana..»
    «Yo creo que es mas que injusto porque uno acá en el pueblo ve que se reparte carne atrás de la caja de la camioneta, falta que maten en la plaza porque nadie controla nada, y al que esta en un 90% en regla me vienen a exigir y a apretar de esa manera. Acá se habla de proyectos  productivos, de acompañar, pero yo no veo acompañamiento», dijo también Goy.

    Citando que en un nota que salió en Reflejos «de que a mi me dieron un subsidio, a mi no me dieron ni subsidio ni crédito. Los amigos me cargan porque me dicen que vas a hacer con los $ 100.000 que te regalaron, y yo no recibí ni de regalo ni de crédito. Hay aparentemente un dinero que vino al Municipio en el cual están preparando una documentación para entregarme ese dinero, que sería un crédito, a una tasa blanda, pero es un crédito que hay que devolver y en el cual me va a quedar embargado el camión».
    «Hay cosas que te indignan, porque yo creo que en 6 años he venido demostrando que trabajo en serio, tan en serio trabajo que hace un mes levante el segundo embargo del camión, el cual fue por sacar $ 10.000 para poner los aportes de los empleados al día, entonces estas cosas, hablando en criollo, me calientan bastante», dijo indignado el titular del frigorífico.

    Mugre

    Goy, describió que, «el viernes pasado no entraba mas mugre acá adentro. Después yo tengo que salir clandestinamente a tirar por ahí, a hacer algo en que estoy más clandestino que los clandestinos haciendo eso. Pero yo creo que acá me tendrían que haber dado un plazo, porque ahora las visceras no se las quiere llevar nadie y lo peor es que no me lo acepta el Municipio al menos por un plazo prudente donde yo pueda solucionar esta situación.»
    Según explicó también, el frigorífico de Saavedra está  en la misma situación. «Hay una persona de Necochea que puede llegar a hacer el retiro pero el tendría que combinar porque son 400 kilómetros y  me pidió 15 o 20 días para coordinar con el de Saavedra, con el de Puan, sino el flete va a ser antieconómico».
    Proponiendo que, «para esto es un problema del Partido de Saavedra, entonces yo creo que hay que buscarle una solución definitiva, hay que ver una persona que tenga una quinta, un pedacito de campo un poquito alejado del pueblo y darle los elementos para que cocine entonces va a cocinar lo de Goy, lo de los restaurantes, lo de las carnicerías, entonces concentraríamos todo ahí».

    «Hoy tengo el problema de los desperdicio y solucionar esto me lleva tiempo y una inversión como de $ 40.000, porque tenés que hacer un edificio, tenés que acomodar las calderas, en menos de un mes no lo haces, por mas que tengas todo», aseguró.
    Comprometiéndose a que, «si viene ese dinero del que tanto se habla ($100 mil para cada uno que anunció el Municipio llegarán a dos frigoríficos) lo voy a hacer. Pero yo hace poquito saque otro crédito para la caja del camión porque no daba las condiciones, y hoy mi camión tiene una caja que vale $ 70.000, pero hoy otro crédito, hay que ver porque la situación no está para pagar tantos créditos. Si es que quieren acomodar la sanidad y la salud en el Partido de Saavedra hay que buscarle otra solución».

    Indignado, Goy, insistió con que, «como viene la mano me parece que es para Goy solo, porque sin hacer nombres, Pigüé es chico y nos conocemos todos, y acá sabemos lo que hace cada quien, yo preguntaría si A…… cocina los desperdicios. Cuando yo estuve en la situación de él fui perseguido, bueno pero el aparentemente puede trabajar. Yo nunca hablé del caso de él ni del caso de otro  muchacho que faena para freezer, pero esta situación me lleva a hablar de esta gente porque los aprietes son para mi».
    Diciendo que, teniendo cuenta un desperdicio de 40 kilos por animal faenado el volúmen en cuestión es  de 2.500 kilos por semana.

    «Yo se lo planteé a Silvia Biasoli, porque Grenada no estaba, pero no medió ningún tipo de solución. Yo creí que por lo menos me iban a aceptar el desperdicio hasta solucionar esto pero en ningún momento lo hicieron. Me dijeron que no que era imposible, yo quisiera saber si es para todos, yo creo que tienen que poner en claro que es lo que quieren hacer con el tema salud en Partido de Saavedra porque si vamos a hablar de inspecciones y de cosas que están mal yo creo que hay muchas cosas que están mal».IMG_3974

    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    Loteo del aeródromo: provincia confirmó que el proyecto no tiene objeciones

    "En mi último viaje a La Plata - hace un mes - nos confirmaron que el...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento se realizará este viernes 26...

    Notararigo: “No voy a quitarle servicios a la gente”

    El intendente Gustavo Notararigo le respondió al secretario del STM, Néstor Batista quien aseguró que el...

    Hospital de Pigüé: terapia al límite, alta ocupación pero estable

    Lo afirmó hoy el intendente Gustavo Notararigo quien además dijo que en el actual contexto el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas