12.8 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Política
Otras

    Alejandra González: “La discusión tiene que ser en el marco del trabajo y no en esto que está sucediendo porque hemos estado siempre dispuestos al diálogo”

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    Tras cumplirse hoy 18 días de la medida de fuerza que llevan adelante los agentes municipales que responden al sindicato (STM) con retención de tareas y en estado permanente de asamblea, la secretaria de gobierno Alejandra González afirmó que siguen en diálogo con el gremio y que es la única alternativa para destrabar este conflicto que se inició por un reclamo salarial y que también incluye otras exigencias.


    “Seguimos en la misma situación que la semana pasada, si bien hemos tenido reuniones con la comisión del sindicato municipal. Hay algunas cuestiones que se plantearon además de la cuestión paritaria, o sea de lo que tiene que ver con la cuestión inflacionaria de los sueldos, a lo cual nosotros por el momento hemos dicho que en el mes de septiembre no íbamos a dar un aumento”, afirmó la funcionaria acotando que con la pauta ya acordada en la paritaria anterior estaban por encima de la inflación.
    “En el mes de septiembre en diálogo con el sindicato expresamos que no íbamos a dar el aumento pero obviamente que quedamos en paritarias, quiere decir que continuamos abiertos al diálogo”, señaló y que “la decisión del sindicato ha sido promover esto de retención de tareas que está sucediendo en algunos sectores”, y detalló que la actividad era relativamente normal en el área administrativa, Cultura, Desarrollo, las delegaciones, y en Salud con algunos turnos y cirugías programadas.
    La medida de fuerza es más evidente en el área de Obras Públicas, aunque cabe señalar que como una de las medidas estratégicas para evitar la conciliación obligatoria efectúan dos veces por semana la recolección de residuos húmedos, hoy martes y jueves por la mañana.
    La secretaria de gobierno consideró que “como siempre queda la comunidad en el medio y siendo perjudicada”, y que “la discusión tiene que ser en el marco del trabajo y no en esto que está sucediendo porque hemos estado siempre dispuestos al diálogo, a estar abiertos, a tomar cosas que el sindicato nos ha traído como propuestas, pero bueno en este momento continuamos con esta retención de tareas sobre en el área de Obras Públicas”, y que el panorama financiero del municipio “no escapa a lo que está pasando a nivel nacional y provincial, es sumamente complejo”.
    Enfatizando que la actual gestión desde el inicio han venido llevando a cabo diversas medidas como no reemplazar la mayoría de los que se jubilan estimando que se ha reducido en 17 la planta de personal y que otra medida son unas 10 mil horas extras anuales menos y buscar los mejores precios para las compras de la comuna.
    Asimismo dijo que se respetan los derechos de los trabajadores, “tenemos un convenio colectivo de trabajo, el cual vamos cumpliendo en la medida que nos permite la situación, el país, el mundo está atravesando una situación sumamente compleja y lo financiero no escapa a eso”, detallando que se han otorgado beneficios “que consideramos son derechos de los trabajadores, como ha sido el pase a planta permanente, las categorías, nunca cerrarnos al diálogo, las mesas de paritarias en forma casi semanal, o la junta disciplinaria cuando corresponde”.
    Puntualizando que en el caso del área de Salud se sigue trabajando en el escalafón “para que quienes sean jefes, realmente ocupen el lugar de jefes… porque nos ayuda a cuidar el recurso”, dijo.
    Reconociendo que si bien los ingresos por coparticipación vienen llegando de manera regular, tienen un considerable retraso con respecto a la inflación, lo que en la práctica es una baja considerable de ingresos, citando a modo de ejemplo que los neumáticos aumentaron un 69% en lo que va del año o que el área de Salud a mitad de año ya había ejecutado totalmente la partida destinada a medicamentos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas