La mandataria previsional Claudia Moggia, alertó a jubilados y pensionados, beneficiarios de ANSES sobre llamado telefónicos provenientes de falsos abogados de la Corte Suprema con el fin de estafarlos.
Los mismos se efectúan desde diferentes números telefónicos con característica 011 (Buenos Aires) y el supuesto abogado le dice a su potencial víctima que tiene que presentarse en persona el mismo día con su tarjeta de ANSES en el banco que habitualmente utiliza para el cobro de su haber jubilatorio, colocarla en el cajero automático, el cual le entregará un ticket para luego cobrar entre 120 y 150 mil por ventanilla de caja.
La mandataria aclaró que ANSES no cita a nadie vía telefónica y en caso de existir algún cobro pendiente por reajuste jubilatorio, en todos los casos otorga un plazo de varios días para que el beneficiario se presente en la entidad bancaria y cobre SIEMPRE por ventanilla.
Ademá Moggia alertó que este tipo de estafas telefónicas se han dado en Bahía Blanca y muchos beneficiarios de Pigüé y la región han recibido estos falsos llamados.