21.8 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Policiales
Otras

    ALERTAN SOBRE UN ABUSADOR SEXUAL CONDENADO QUE OBTENDRÍA LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN PIGUE

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76...

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo...

    abusador 1Se trata de RUBÉN ORLANDO DELMIRO, quien en Noviembre pasado fue condenado a 10 años de prisión por el abuso gravemente ultrajante y abuso simple de 5 menores de entre 5 y 11 años (en seis hechos) agravados por su calidad de guardador y cumple condena en el penal Nº5 de Cipoletti (Río Negro)

    Según denunció Gabriela Procopio, familiar de las víctimas, el 22 de enero desde la mencionada prisión se solicitó a la Unidad Penal Nº19 de Saavedra que se realice un informe socio ambiental en una vivienda de un familiar directo de Delmiro, ubicada en Calle Washington de Pigüé a fin de determinar si está en condiciones para que el condenado cumpla allí con prisión domiciliaria, a raíz de un pedido hecho por el mismo prisionero argumentando su avanzada edad de 65 años.
    Al respecto, Procopio, además de reclamar ante la justicia que no le sea otorgado tal beneficio, teniendo en cuenta que apenas cumplió 4 meses de la condena por 10 años; alertó a la población de Pigüé sobre esta situación –que presume – de darse, sería casi imposible de controlar su cumplimento.

    Además Procopio dijo ser la responsable de haber colocado panfletos en los postes de luz en Pigüé el año pasado, cuando Delmiro solicitó por primera vez radicarse en nuestra ciudad en casa de un sobrino, mientras durara el proceso. “Eso no sólo me atrasaba el proceso penal sino que tomé esa medida para alertar a la población porque acá (por Cipoletti) la gente sabe y los chicos están protegidos, pero en Pigüé no” dijo la mujer.

    Al referirse al hermano de Delmiro quien lo alojaría en su casa, Gabriela Procopio pidió “Si me está escuchando, yo entiendo que es su familia pero quiero que entienda que los abusadores no merecen este tipo de cosas. Tiene que estar en la cárcel porque destruyó cinco infancias” aseveró la denunciante.

    Según comentó Procopio a RUBEN DELMIRO le correspondía una pena de 29 años y se le quitaron 11 años, considerando su edad y la demanda fue por 18 años de cárcel. Finalmente la justicia lo condenó a 10 años de prisión y a poco de cumplir 4 meses, ahora los juece de Cipoletti le darían la prisión domiciliaria en Pigüé. Además, Procopio aseguró que el condenado pertenece a una familia de abusadores ya que uno se sus hijos DANIEL DELMIRO está acusado de abusar de su hijastro y se declaró culpable para beneficiarse con un juicio abreviado y tiene una condena de dos años y ocho meses que cumple con una “probation”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76 recuperados. Casos activos 319.

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo junto al intendente interino Javier...

    ¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

    Es por una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo...

    El sábado 29 inicia el Ciudad de Pigüé

    Con la participación de ocho equipos el sábado 29 dará inicio una nueva edición del torneo de fútbol Ciudad de Pigüé que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas