35.7 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    Alfonsín: «la Presidenta cree que puede hacer lo que quiere porque ganó una elección»

    Destacadas

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    IMG_8881El Diputado Nacional y ex candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, visitó el sábado nuestra ciudad, en el marco de una gira por la sexta sección. Alfonsín, fue recibido en el Comité local, y llegó acompañado de los diputados nacionales  Miguel Bazze (La Plata) y Juan Pedro Tunessi (Bahía Blanca); el senador provincial Horacio López (Puan) y el diputado provincial Luis Oliver (Daireaux).

    Alfonsín, debió comenzar explicando el por qué de la alianza con De Narváez en las últimas elecciones, que – reconoció- sumó más de lo que restó. «Después del 2001, muchos pensaban que se iban a cerrar las casas del partido, hoy hemos inaugurado uno en Darregueira con un grupo grande de la juventud…. Es cierto que existe el prejuicio de que en la UCR no somos buenos en la gestión. Pero existe el juicio de que somos muy buenos controlando el poder, la república. Creo que en 2013 esto priorizará la sociedad para equilibrar el poder».  «La alianza con De Narváez fue una decisión de la convención de la Provincia de Buenos Aires…. En el propio Comité Nacional me pidieron ese acuerdo. Muchos consideraban que era necesario. No dio el resultado que preveíamos… Para reparar errores estamos viajando por todo el país….Asumimos los errores, pero no podemos pensar todo el día en eso», aseguró Alfonsín.

    Para quejarse luego del enorme «aparato comunicacional del gobierno….» y agradecer el espacio que le brindan los medios locales en el interior. « Que (el gobierno) no  se victimice, porque ningún partido tuvo tantos medios como diarios, revistas, canales; y por otro lado los otros medios no tienen gran afinidad con nuestras ideas sobre lo que pasa en el país…». Y luego  explicó que sobre la expropiación de YPF, que la UCR ya se opuso a la privatización de YPF durante la dictadura, porque «es nuestro convencimiento de que sea del Estado… Quienes privatizaron?, los que hoy están gobernando. Nos alegra que hayan cambiado de posición, que reconozcan sus errores y los corrijan. Esto lo discutimos en el bloque y mayoritariamente votamos a favor de transferir acciones al Estado. Los que no coincidían con eso, dijeron que iban a acatar la decisión mayoritaria. Uno de ellos, Oscar Aguad, pidió que el Comité Nacional le mande una nota a cada diputado diciendo cómo votar… Yo creo que Oscar es un hombre de palabra, por eso no doy fe de lo que sale en los medios».
    En otro tramo, Alfonsín opino que, «todos los que están hoy en el gobierno acompañaron las políticas de la década del 90, creyendo que hacían lo mejor para el país… No pido, como dijo el otro día el senador Morales que pidan disculpas, pero un poquito más de humildad cuando se dirigen a la sociedad, cuando hablan de los otros. Porque el gobierno de la década del 90 que ellos acompañaron fue el gobierno que consecuencias más negativas tuvo, tiene y tendrá  para los argentinos…».

    Describiendo que, «el gobierno hace esto. Utiliza banderas que todos compartimos, intenciones nobles; para ocultar segundas intenciones que no son nada nobles. El gobierno pretende hacernos aparecer como que nos oponemos a las intenciones nobles. NO!, nos oponemos a   las segundas intenciones ocultas». Con esos dichos, el ex candidato presidencial ejemplificó por qué se opuso a la ley de medios, diciendo que ahora con la compra del los medios del Grupo Hadad por parte del empresario K, Cristóbal López, «queda claro que el gobierno lo único que quería era controlar los medios. Yo compadezco a los medios que se tienen que relacionar con este gobierno».

    «Yo no digo que estamos en una dictadura, no vivió el Proceso… Esto (por el gobierno kirchnerista) tiene un nombre. Se llama en teoría política: democracia delegativa.  El que gana una elección se siente con derecho a hacer lo que se le ocurra hasta la próxima elección….Entonces, si hay instrumentos de control, el gobierno tiene que rendir cuentas… Pero si esas instancias no funcionan porque las han modificado, el gobierno rinde cuentas solamente en las elecciones. Entonces, la Presidenta dice: yo gané una elección entonces no le tengo que rendir cuentas a nadie de lo que hago, le voy a rendir cuentas al electorado dentro de dos años. El problema es que la sociedad no tiene elementos de juicios para poder exigirle rendiciones de cuentas. Porque, en general, la información que recibe está también orientada a confundir y hacerle creer que están haciendo todo bien…Esto es  una república degradada, no es una dictadura»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas