11.9 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Info General
Otras

    ALFRI BLANCO ASEGURA QUE LA POLICÍA ACTUÓ MAL Y MIENTE

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    afri blanco 202089302980 3040534282669445 5390234984986443776 n90056314 3040534489336091 7545524886370779136 nRespecto de los hechos, el boxeador profesional Alfredo “Alfri” Blanco, le dijo a Reflejos que eludió a la policía porque no tenía seguro automotor y temió que le secuestren el auto. Además aseguró que la policía miente, actuó mal, los maltrató verbalmente y demostró incompetencia.

    “La falta fue mía porque no tenía seguro. Tenía el auto parado hace diez meses en un taller y lo había sacado hace dos días. No le hice el seguro y fuimos a llevar a mi sobrino a Coronel Suárez. El auto lo gané con el esfuerzo de mi frente y soy digno de tenerlo. Firmé un contrato de 25 mil dólares cuando el 11 de abril pasado fui a pelear a Los Angeles (Estados Unidos) y estoy contento de haberme comprado un auto de 300 mil pesos. No le robé nada a nadie (como dice la policía) no soy un delincuente, como ellos dicen. Si tuviera antecedentes no habría podido entrar a Estados Unidos” dijo Alfri Blanco. “Nos quieren ensuciar porque se mandaron una cag..” agregó su pareja, Antonella Huertas quien viajaba en el asiento trasero del vehículo baleado por la policía y cursa un embarazo de 6 meses.

    ¿Qué ocurrió?

    Al referirse al momento en que la policía suarense intercepta al VW Bora, Blanco relató “Venía frente a la estación de servicio YPF de Suárez donde están las cámaras. En el auto venía yo manejando, mi hermano de acompañante y ella (por su pareja Antonella) sentada atrás mio. Yo paré en el semáforo en rojo y a 5 metros del auto se cruza un patrullero sin dar la voz de alto ni nada. Lo único que pensé es que me iban a sacar el auto porque no tenía el seguro, entonces hago marcha atrás y salgo a la derecha por el camino de tierra. Uno de los policías dijo que atentamos contra la vida de ellos pero pasamos a unos 20 metros de ellos. Cuando corro el auto para la derecha del móvil sale el señor Federico García y Joaquín Shell, a punta de pistola y de civil y tirotean el auto” detalló Alfredo Blanco a la vez que aseguró que esos dos efectivos no bajaron del móvil sino que aparecieron por detrás del VW Bora.
    “Estaban apuntándome y al toque … ¡ ta.. ta… los cuetazos !. Yo reconozco que estuve mal ¿pero si paro y me matan?”explicó Alfri.
    Continuando con su versión de los hechos, Blanco añadió “¿Cómo vas a tirarme tiros en la puerta? ¡Tenés cuatro ruedas para tirarme! pero los dos proyectiles de la 9 mm quedaron uno en mi asiento y el otro en el de mi señora. Le habrá pasado a 5 cm de la nalga. Unos centímetros más y nos dejan paralíticos a los dos. Nos tiraron con el arma reglamentaria” aseveró el deportista para añadir que los proyectiles –balas de un arma 9 mm – “están en el auto y balística hizo todas las pruebas” detalló el boxeador.
    Respecto de la fuga y posterior aprehensión, Alfredo Blanco señaló “Salimos para Pigüé por DIARCO por el camino de tierra y el móvil no nos siguió porque estaba a casi cuatro cuadras. Después nos enteramos que no nos siguieron porque el móvil no tenía gas oil. Llegué a Arroyo Corto y tuve que parar porque el auto se me hacía insostenible porque se ve que un proyectil pegó en una llanta o habré pinchado la cubierta de atrás. Paré y sabía lo que me iba a pasar porque veía venir el móvil”

    El arma que nunca apareció

    Al referirse al parte de prensa oficial de la policía suarense, el boxeador expresó “Ellos dijeron que hice un movimiento sospechoso y que tenía un arma, pero veníamos con los vidrios altos y están polarizados. No podés ver a 20 metros si tengo un arma o si me estoy moviendo porque no me ves a mi adentro. Además fueron dos segundos” sostuvo Alfri.

    Prohibición de circulación

    Al hablar de la prohibición de circulación que pesaba sobre el automóvil VW Bora, Alfri Blanco aseguró “Cómo puedo andar con un auto con pedido de secuestro o captura – como dicen ellos – si se lo compré a un compañero de ellos, policía. Ellos saben muy bien de dónde viene el auto. Lo conocen. Sabían que el auto no tiene pedido de captura ni es ilegal. Además, para quedar meno mal dijeron que yo tengo antecedentes. Si yo tuviera antecedentes ¿cómo me van a dar la VISA para entrar en Estados Unidos?” agregó.

    “Que me den los papeles donde dice que el auto no puede circular. Mis papeles están en la gestoría de Fidalgo. El auto es legal. Lo que pasó es que a dos meses de comprarlo se me rompió el motor y tardé nueve meses para ponerle el motor entero nuevo. Hace dos días que lo saqué (del taller). Me costó mucha plata y no voy a poner 100 mil pesos en un auto robado o poner un motor ilegal. Ello dijeron todo eso para excusarse y quedar menos mal porque lo dos chicos (por los efectivos) que tiraron, cuando nos a no sabían que hacer. Buscaron por los dos lados de la banquina y yo le pregunté qué buscaba” expresó el deportista.

    Agresiones verbales en comisaría

    Además tanto Alfri como su pareja, coincidieron en que estando demorados en la comisaría, el personal policial los maltrató verbalmente.
    “Vos sos un negro de mier… me dijeron” aseguró Blanco mientras que su pareja relató “También les dije que necesitaba hacer una llamada porque estoy embaraza y tenía que tomar un medicamento pero me dijeron que había elegido mal de quien me había embarazado porque era un negro de mier…” aseveró Anatonella Huertas.

    “A nosotros nos detuvieron a las 15 hs. y tengo una ampolla en la mano de golpear toda la tarde y toda la noche, el candado contra la reja para que me dejen hacer una llamada. Recién me la dieron a las 23 hs. cuando la fiscalía ya está cerrada y mi abogado no puede hacer el descargo. Estuve 18 horas en el calabozo y nadie nos explicó nada. Soy consciente de que estaba incomunicado pero me corresponde hacer una llamada y no me la daban porque tenían miedo que llame a un abogado y se arme un quilombo bárbaro. Ahí te das cuenta de lo mal que actuaron, de lo feo que se portaron y de lo incompetentes que son” concluyó el boxeador Alfredo “Alfri” Blanco.

    Además el deportista aseguró “El fiscal dijo que le daba vergüenza ajena cómo habían actuado. Cuando nos dio la libertad me dijo “en dos semanas te va a llegar un acta y quedás absuelto porque lo único que hiciste fue resistirte a la autoridad. Es una contravención por desobediencia. Nosotros tuvimos mucha suerte porque no me mataron pero mañana pueden matar a cualquiera. Yo voy a ir hasta el final. A que esto termine en que les saquen la chapa a ellos dos (por los policías que dispararon). Tengo un abogado y me voy a ir a Bahía Blanca a la UFIJ Nº15 donde está la causa” concluyó el boxeador.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas