10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Cultural
Otras

    Aligot para los chicos pigüenses

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC 0250Integrantes del Amicale de intercambios Pigüé, llevaron a cabo la III Fiesta del Aligot, un plato típico de Francia, que disfrutaron unos 250 niños del tercer ciclo de las escuelas de nivel primario de esta localidad,

    en las que se imparte la enseñanza del idioma francés. El evento se llevó a cabo en instalaciones del gimnasio “Claudio de Pietro” del Centro de Educación Física nº 83, donde se elaboró el aligot, un tradicional plato de la región del Aveyron, Francia, que es un puré de papas con un queso de aquella región que le da una consistencia especial, y que durante su preparación se va batiendo y levantando con grandes espátulas de madera sin que la mezcla se corte.

    Como es habitual distintas autoridades participaron de su elaboración, como los consejeros escolares Marta Paniagua, Mirian Philipp y Rodolfo Rodríguez, la Inspectora Jefe de Educación  distrital Gabriela Seco, la inspectora de nivel inicial Analía Loaldi, y la del área de Artística Belén Rodríguez, así como la Secretaria de cultura y candidata a diputada provincial, Marisol Merquel.

    El aligot se sirvió con salchichas que fueron cocinadas por integrantes de los Alemanes del Volga que participaron del evento, y se acompañó con gaseosas.
    Todas las escuelas presentaron un espectáculo artístico, y en la ocasión se procedió al recambio de abanderados, siendo electa para portar la bandera de Francia Melina Domé, en tanto que las escoltas son Joaquina García Buhlman y Juanita Otondo.

    La Bandera Nacional será portada por Wanda Cáceres Cabe acotar que la Fiesta del aligot, se realiza una vez por año únicamente para los alumnos que es totalmente gratuito, y al año siguiente abierta a todo público con un costo de la tarjeta, y se realiza de tal forma de manera alternada.

    ver album de fotos en nuestro FACEBOOK

    - Avisos -

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas