7.1 C
Pigüé
jueves, octubre 29, 2020
  • Policiales
Otras

    Cayó un narco con medio kilo de droga en Pigüé

    Destacadas

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación...

    DSC_0006_copy_copy• Se realizó un allanamiento en un casa de calle San Lorenzo. La policía le encontró una importante cantidad de droga valuada en unos $20 mil. Los investigadores aseguraron que el traficante vendía en ese lugar y también tenía servicio de delivery. El detenido ya había estado preso en Bahía.

    Mediante un operativo llevado a cabo en las primeras horas del jueves,  personal policial allanó una vivienda en la que secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana, así como elementos para su comercialización y detuvo a una persona.El operativo fue encabezado por el comisario inspector Juan Pedro Shuit de la División Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, quien confió que la investigación se inició hace tres meses, incluyendo escuchas telefónicas y filmaciones así como tareas de inteligencia.

    «Se logró allanar en calle San Lorenzo 165, tres departamentos en los cuales vivía José Luis Vázquez, argentino de 43 años, quien se dedicaba a vender droga», afirmó Shuit.
    El allanamiento fue por infracción a la ley 23737 (Ley Droga), y se procedió a la aprehensión de José Luis Vázquez, alias “Ciego”, en cuyo domicilio se secuestró 500 gramos de cocaína, 250 gramos de marihuana, dinero en efectivo y elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes.
    Según trascendió, Vázquez se dedicaría a la albañilería y hacía alrededor de 9 meses estaría radicado en nuestra ciudad. Incluso, se dijo  que durante un tiempo se habría desempeñado en la fábrica de Indular en Coronel Suárez.

    En la propiedad allanada, se ubican tres viviendas, pero el detenido vivía en la del fondo. Se trata de un amplio terreno ubicado en el barrio cercano a la curtiembre local. Vázquez, compartía la vivienda con una mujer procedente de Pringles, e incluso algunos vecinos indicaron que se habrían radicado aquí procedentes de esta ciudad. En el momento del operativo, sólo el hombre se hallaba en la vivienda.

    El comisario Shuit  señaló que la tarea investigativa fue ordenada por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Bahía Blanca, a cargo del dr. Diego Torres y de Ayudantía Fiscal de Saavedra – Pigüé a cargo del dr. Montero, y que fue el fiscal Guillermo Mercuri de Bahía Blanca quien autorizó el operativo que culminó con la detención de Vázquez, encontrándose en su poder una importante cantidad de cocaína y marihuana para la venta al menudeo.
    Asimismo dijo que la investigación no se debió a ninguna denuncia en particular, sino a tareas de inteligencia realizada por el personal del gabinete de prevención de la comisaría local.
    «Se allanaron los tres departamentos que están en ese lugar, porque tenían relación el uno con el otro y el imputado se mudaba de uno a otro. Se demostró en base a escuchas telefónicas, a tareas de filmación y de vigilancia, que en ese lugar se vendía estupefacientes, principalmente cocaína», manifestó Shuit.
    En este caso, la investigación se cerró rápido con el secuestro de la droga, porque las escuchas fueron contundentes y no dejaron demasiado lugar a dudas. Por lo que la orden judicial no tardó en llegar y hacerse efectiva para requisar el lugar.

    TRES MESES DE INVESTIGACIÓN

    Tras unos tres meses de trabajo, los investigadores filmaron, tomaron fotos de incógnito e intervinieron el teléfono del sospechoso. Trascendió que no trabajó personal infiltrado comprando droga, como ocurre en otros casos.
    A primera hora del día, a fin de dar con el morador, los uniformados irrumpieron en la casa. «Hay otras personas investigadas que en este momento no se encontraban en el domicilio y oportunamente la fiscalía y el juzgado de garantías decidirán con respecto a estas personas», agregó.

    La droga secuestrada estaba en la vivienda que residía Vázquez y el comisario inspector consideró que la cantidad era importante. Incluso, trascendió que no estaba demasiado oculta, por lo que no fue necesario utilizar, por ejemplo, a la división canes que también se hizo presente.

    «Es una cantidad bastante importante para Pigüé, yo no recuerdo que se haya secuestrado esa cantidad, que es de alrededor de medio kilo», afirmó Shuit.
    «La persona detenida es oriundo de Bahía Blanca, y en el 2006 se allanó en Bahía Blanca su vivienda y se secuestró alrededor de un kilo y medio de marihuana, por lo cual fue condenado y no sé si en este momento está cumpliendo en forma condicional o ya cumplió», añadió. El imputado estuvo preso en Villa Floresta, según pudo confirmarse.
    El funcionario policial puntualizó que de acuerdo a la tarea investigativa se comercializaba droga en ese lugar así como delivery (reparto a domicilio). En la propiedad se pudo ver un Fiat 600, aunque investigadores explicaron que el traficante realizaría el reparto de su «mercadería» en bicicleta o en moto.

    Además de la importante cantidad de droga, se secuestró dinero y elementos para pesar y fraccionar la droga fueron incautados. Como balanza, molinillo y otros elementos de corte. Como así también anotaciones donde el traficante llevaba una especie de registro contable de sus actividades.
    Del operativo participaron una docena de efectivos de Drogas Ilícitas y una cantidad similar de la comisaría local. También se hizo presente la división canes que trabaja para los expertos en combate del narcotráfico.

    DSC_0007_copyDSC_0009_copyDSC_0012_copy

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a la escuela como lugar de...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de...

    EL INTENDENTE NOTARARIGO ESTÁ AISLADO PREVENTIVAMENTE

    La Municipalidad de Saavedra-Pigüé informa que en el día de la fecha un familiar conviviente del Intendente municipal fue hisopado para...

    CONSTRUIRÁN UNA GRUTA A LA VIRGEN EN EL ACCESO A ARROYO CORTO

    Se trata de una gruta en honor a la Virgen del Carmen que propuso construir allí, una vecina quien en agosto de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas