8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Policiales
Otras

    Allanamiento por trata de personas en Tornquist

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    La justicia federal allanó en las últimas horas un local nocturno de Tornquist y detuvo a una persona por la presunta comisión del delito de trata de personas, en infracción a la ley 26.364.

    El procedimiento, dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Santiago Martínez, por secretaría de Pablo Candisano Mera, se realizó el sábado pasado, en el inmueble de la calle Combatientes de Malvinas 766, de la vecina ciudad.

    Una fuentes tribunalicia informó ayer que el fiscal federal Antonio Castaño, solicitó el allanamiento del comercio que funcionaba bajo la denominación de Casa Blanca, donde se habría constatado la presencia de nueve jóvenes trabajando ilegalmente en el lugar.

    Por tal motivo se procedió a la detención de Néstor Fabián Ortega, a quien en la víspera se le denegó la excarcelación y se encuentra alojado en dependencias de la delegación local de la Policía Federal.

    El vocero señaló que las jóvenes, algunas de ellas de origen paraguayo, habrían sido contratadas por una mujer de avanzada edad en el país limítrofe, ofreciéndoles trabajo como peluqueras o niñeras en casas de familia.

    Pero al llegar a Tornquist, dichos puestos laborales supuestamente ya estaban ocupados y a cambio les ofrecían trabajar en el bar.
    “Después de un tiempo les ofrecían realizar ‘pases’ con clientes para incrementar el pago. Las nueve mujeres se hallaban a cargo de Gustavo Navarro, cuya detención se hizo efectiva –aunque luego recuperó la libertad–“, dijo la misma fuente judicial.

    Aclaró que se secuestraron diversos elementos, tales como agendas, cuadernos, dinero y un contrato de locación del inmueble allanado, entre el propietario Enrique Torres y los locatarios Néstor Fabián Ortega y Gustavo Damián Navarro. Desde la Oficina de Asistencia a la Víctima de la provincia de Buenos Aires, viajó una comisión para encargarse de las damnificadas.

    fuente LNP

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas