6.4 C
Pigüé
viernes, julio 10, 2020
  • Cultural
Otras

    ALLEGO LÍRICO: DESACARTONAR LA ÓPERA

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 09/07/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 79 años LUIS MARIA ASPREA (EL NEGRO) sus restos recibirán sepultura...

    Saavedra en cuarentena por posibles contagios de Covid

    Secretaría de Salud informa que luego del primer caso positivo COVID 19...

    Con motivo del día de la bandera, el cuarteto vocal Allegro Lírico , oriundo de Bahía Blanca, difundió algunas canciones patrias interpretadas por sus privilegiadas voces.
    A raíz de ese material, Reflejos se contactó con una de sus integrantes para conocer más sobre esta nueva tendencia que acerca a los cantantes de la ópera lírica a los géneros más populares y en consecuencia a un público más amplio y diverso

    ¿Quiénes son?

    Allegro Lírico es un cuarteto vocal mixto formado por cantantes profesionales y abarca un amplio repertorio con las características de las voces líricas.
    Se formó en el año 2017 en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires – Argentina
    y sus presentaciones se adaptan tanto a eventos privados como institucionales,
    dentro de la ciudad, así como también en otras localidades.

    Está integrado por Myrna Serenelli (soprano) Constanza Cepedano (mezzosoprano) Jorge Dellapittima (tenor) y Eduardo Cortinez (barítoni).
    Estos cuatro cantantes proporcionan al cuarteto los cuatro timbres principales de voces abarcando tesitura más grave a la más aguda, ofreciendo así un amplio color armónico, equilibrio musical y variedad de arreglos musicales.

    Sobre el cuarteto Constanza Cepedano señala “Los cuatro pertenecemos al coro estable de la provincia de Buenos Aires. Somos cantantes profesionales con una trayectoria como solistas y en la música. Al ser parte del coro – trabajo que amamos – dependemos de una programación oficial. Allí no elegimos el repertorio o de hacer las presentaciones que queremos y llegar a otro público. Allegro Lírico, surgió con la idea de hacer un repertorio que también nos gusta y con la intención de cantar en eventos privados (cumpleaños, casamientos, aniversarios). Así comenzamos y con el ‘boca en boca’ fuimos creciendo y ampliando el repertorio”.

    Repertorio desacartonado


    Respecto de la selección de canciones y géneros, atípicos para este tipo de voces más relacionadas con la ópera lírica, Constanza comenta “Tenemos el repertorio lírico tradicional, pero con Allegro Lírico queremos acercarnos más a la gente y romper con lo acartonado e inaccesible del cantante lírico. Con nuestra técnica vocal – porque nuestras voces están educadas como cantantes líricos – empezamos a buscar repertorios de todo tipo, intentando pasar por la mayoría de los géneros: tango, boleros, canzonetas, canciones internacionales, pop lírico y el lírico clásico que la gente también siempre espera. Realmente disfrutamos de hacer otras cosa y de ver la respuesta de la gente cuando escucha –por ejemplo – a mi manera cantado por nosotros”.

    Cabe destacar que todos los arreglos, tanto vocales como instrumentales, están
    realizados por Eduardo Cortinez, hechos a medida y en función de las
    características de sus integrantes.

    Talento y trabajo


    Al ser consultada sobre la educación de la voz y el talento innato que muchas veces queda evidenciado en la gran cantidad de certámenes mediáticos que descubren exponentes de la música con voces y técnicas privilegiadas pero que nunca han tenido formación académica; Constanza Cepedano opina “En el grupo tenemos a Myrna Serenelli que es egresada del Conservatorio, profesora de canto y cantante lírica con título. Ella hizo la carrera. En mi caso, nunca pasé por un conservatorio. Siempre estudié, sigo estudiando y estudiaré siempre que dure mi carrera. Me formé con maestros particulares. Empecé a cantar a los 9 años en coro de niños, siempre con la vocación de estar arriba de un escenario y cantar. En 2003 tuve la oportunidad de viajar a Australia a representar a Argentina para el mundial de Rugby y en ese momento yo no tenía ninguna formación coral sino que cantaba de manera amateur, pero estudiaba Contador Público. Evidentemente algo hay. El talento está, pero también está en uno dedicarse. En mi caso cuando volví de ese viaje decidí hacer de la música mi profesión. El canto lírico requiere de mucha técnica. Hay que estudiar la voz con maestros que te guíen”.

    Contacto para Contrataciones
    Cel: 291-4163719
    allegrolirico@gmail.com
    En redes sociales, Facebook y Youtube: Allegro Lírico. En Instagram allegrolirico

    Artículo anteriorCHARLA SOBRE COMPOSTAJE
    Artículo siguienteCARAVANA DE AUTOS EMBANDERADOS
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 09/07/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 79 años LUIS MARIA ASPREA (EL NEGRO) sus restos recibirán sepultura...

    Saavedra en cuarentena por posibles contagios de Covid

    Secretaría de Salud informa que luego del primer caso positivo COVID 19 registrado en Pigüé se procedió...

    DISCURSO POR LOS ACTOS EN EL DIA DE LA INDENPENDENCIA

    A raíz de la supención de los actos por el Día de la Independencia hoy 9 de Julio se comparten en las...

    PRECIOS DEL REMATE DE OREGUI DE AYER

    Oregui informa los precios del remate realizado ayer 7 de Julio en sus instalaciones
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.