29.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Info General
Otras

    Alpargatas le corta el trabajo a un taller pigüense

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    @La titular del taller  de aparado «Nuevo Desafío» dijo que no hay conflicto y  afirmó que la delegada del gremio UTICRA es una mentirosa.

     Por una reducción de planes de producción a raíz de la contracción de ventas en el sector del calzado, la firma Alpargatas S/A comunicó, en la persona del Gerente, Ingeniero Jorge Gigante al taller pigüense « Nuevo Desafío», que desde el 30 de abril dejaba sin efecto el contrato firmado. Esto, fue dado a conocer por el gremio UTICRA (Calzado) quienes alertaron que esa situación podría concluir en el despedido de 17 trabajadores.

    «Nosotros trabajamos con Alpargatas, estuvimos haciendo 1.200 pares diarios, el Gerente vino a Pigüé y nos comunicó que dejarían sin efecto el contrato el 30/04»; explicó Marta Stoessel, titular de «Nuevo Desafío». «Nosotros hicimos una audiencia con nuestros abogados y los de Alpargatas para tratar el hecho de que a nosotros 600 pares nos servía, que nos arreglábamos con esa producción porque tenemos otra línea para otra firma, entonces estamos esperando la respuesta, todavía no tenemos el no de Alpargatas».
    Aclarando, entonces, que,  «puedo salir a decir que voy a despedir 20 empleados cuando todavía la firma no me confirmó que nos saca el trabajo definitivo». En «Nuevo Desafío» son 18 personas fijas que trabajan con la producción de Alpargatas. «Cuando vino el Gerente, terminamos el pedido de 1200 pares y arrancamos con 600, por eso Indular nos mandó más trabajo, tenía 25 personas, que pasé algunos a la línea de Vulcabrás. Ellos nos mandaron más trabajo, entonces me quedaron las personas justas para hacer 600 pares, que son 18»; señaló Marta Stoessel.
    Y agregó que «yo con Alpargatas no tengo ningún conflicto. Tengo la mejor relación, porque entiendo que si tienen un problema productivo y tienen que bajar, y me avisan con tiempo, no hay conflicto»; aclaró Marta.

    Clientes

    La titular de la microempresa también explicó que ya no quieren trabajar con las cincuenta personas del taller para un solo cliente. Ya que padecieron una vez la experiencia, la firma rescindió el contrato, quedando todos sin trabajo. «Igualmente, salimos adelante», aseguró.
    «No puedo salir a buscar trabajo si Alpargatas todavía no me dijo que no, nunca esperábamos una respuesta del gremio de esa manera. Hubiese sido mejor que el sindicato en vez de salir a hacer alboroto y alertar a la gente y ponerla mal, llamara a otras firmas para buscar opciones de modo que los operarios no se queden sin trabajo. Yo creo que el trabajo de Mariela Holzmann, la delegada del sindicato, con un poquito de ética, tendría que haber hecho eso, no salir al conflicto, lo que pasa que los gremios son así»; dijo Marta Stoessel.
    La dueña de Nuevo Desafío dijo, por último, desconocer los motivos por los que Alpargatas, según manifiestan, redujo las ventas.
    Por otro lado aclaró que en algún medio se mal informó asegurando que Alpargatas tendría que responder a las indemnizaciones de 20 personas en caso de no enviar más trabajo a «Nuevo Desafío». «Ese medio está muy mal informado, porque nosotros tenemos un contrato firmado con Alpargatas, que dice que nos dan trabajo y no nos pueden dejar sin esto de un día para el otro, pero no se hacen cargo de la caída laboral de las indemnizaciones de mi gente»; finalizó Marta Stoessel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas