15.2 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • Política
Otras

    FALTA DE DOCUMENTACION Y MAL ESTACIONAMIENTO: LAS FALTAS MAS COMETIDAS EN EL DISTRITO

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    faltas juzSegún las estadísticas elaboradas por el Juzgado de faltas local, durante 2018 entre inspección municipal y la policía se labraron infracciones 721 infracciones, de las cuales 686 corresponden a tránsito y 35 a comercios u ordenanzas municipales.

    Del total de las faltas de tránsito, un promedio del 65% tuvieron sentencia y fueron cobradas, mientras que el porcentaje restante corresponde causas que fueron absueltas, sin resolución o con resolución pendiente.

    Del mismo informe, se desprende que la falta de tránsito más cometida es la falta de documentación, seguida por el mal estacionamiento y la falta de seguro.

    El juez de Paz Dr. Juan Pablo Pomiés explicó que por falta de documentación se iniciaron 222 causas, lo que también implica el secuestro del vehículo.

    En cuanto a la posibilidad de rematar los vehículos secuestrados por inspección municipal para liberar espacio físico en los lugares donde se depositan estos rodados, los cuales están desbordados; el Dr. Pomiés detalló “Esto de los secuestros y la posibilidad de que se hagan remates, es muy complicado desde el punto de vista administrativo porque hay ordenar un remate administrativo de un auto y lograr inscribir en el Registro de la Propiedad del Automotor un trámite administrativo de un vehículo, siempre resguardando los derechos del titular del auto. Se inicia un expediente, se concluye y se llega a una sentencia, pero hay que notificar tanto al titular del auto como al que se lo secuestraron si no fuese el titular; que ninguno se oponga como para llegar al remate administrativo y lograr la transferencia en el Registro de la Propiedad Automotor.

    Si el remate es judicial es diferente porque la orden la da una autoridad judicial. El trámite es menos exigente. La compactación o afectación al uso público es un trámite más sencillo porque no se transfiere el uso a un tercero, sino al municipio. La asesoría legal está avanzando en firmar un convenio para la compactación. Sin embargo, el remate o la compra de estos vehículos es mucho más complejo, por eso no se hace” aseguró el letrado.

    - Avisos -

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas