15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Política
Otras

    Alumnos del Colegio Adrienne Bolland visitan Pigüé

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    En el marco del Proyecto de la enseñanza del idioma francés en las escuelas de Pigüé, desde hoy y hasta el domingo visitan nuestra ciudad diez estudiantes de segundo año del nivel secundario del colegio franco argentino Adrienne Bolland de Acassuso, acompañados por una docente de plástica y el Director del Establecimiento.

    El programa de actividades incluye, una recepción en el municipio, visita al Museo y Archivo de Pigüé, intercambio con alumnos de la EP Nº3; recorrida por el teatro Español a cargo de la Directora de la Escuela de Estética, Laura Camandona.

    También participarán de una clase de danza Punto Movimiento, a cargo del Profesor Alejandro Marino, city tour  con la profesora María del Luján Tanco; visita y charla en el atelier de la artista plástica Marta Bonjour; actividad  recreativa en las sierras con senderismo con una empresa local y cena en la peña folclórica a realizarse en el club Unión.

    Además conocerán el establecimiento La Montaña y compartirán actividades con otros adolescentes en el playón del ferrocarril.

    Sobre el intercambio el director del colegio Arnaud Moucaud dijo “Nos enteramos que había un pueblo fundado por franceses en Argentina que se llama Pigüé y que estaban buscando retomar el francés en la escolaridad, queriendo armar una biblioteca rodante y necesitaban libros. Entonces movilizamos a los padres de las familias de nuestra escuela y reunimos libros para donar a Pigüé. Esto dio lugar a un encuentro de agradecimiento donde la gente de Pigüé decía que sería muy bueno estrechar los vínculos con la comunidad francesa en Buenos Aires. Entonces propuse realizar un intercambio con niños de nuestra escuela visitando Pigüé y eventualmente los chicos de aquí, podrían venir a nuestra escuela” comentó Moucaud.


    “Los estudiantes que visitan nuestra ciudad son de 2do. año del nivel secundario (13 años) y más adelante pensamos seguir con el intercambio con chicos de sexto grado” adelantó el profesor.

    “En la Argentina se enfoca mucho la importancia de aprender el inglés y nosotros también lo hacemos pero a la vez nos definimos como un colegio trilingüe: español inglés y francés. Manejamos los tres idiomas a muy buen nivel, formando ciudadanos del mundo” concluyó el profesor Moucaud al referir que en la actualidad para insertarse en la sociedad mundial, ya no alcanza con saber sólo inglés.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas