19.7 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    Alumnos de la escuela agraria presentaron un trabajo con 20 circuitos de rural bike

    Destacadas

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a...

    El trabajo se denomina “Naturaleza sobre ruedas” consiste en un archivo PDF que se descarga escaneando con un celular un código QR . Allí se encuentra información sobre 20 circuitos de rural bike con detalles de distancias, tiempo aproximado de recorrido, dificultad y atractivos turísticos.

    Los estudiantes autores del trabajo son Juana Otero y Felipe Mascaró de primer año de dicha escuela. Los docentes tutores del proyecto: Miguel Mascaró, Evangelina Rodríguez y María Florencia Arauz.

    La idea de los creadores del proyecto es que ese código QR se encuentre disponible en los comercios de Goyena o en alguna cartelería de acceso público, para lo cual también fue presentado a la dirección de turismo municipal.

    El trabajo consta de una introducción, referencias de circuitos y circuitos según su intensida (baja, mediana y alta), un resumen de los recorridos de Goyena, consejos y recomendaciones sobre salud y seguridad del ciclista a partir de una entrevista al Dr. Eduardo Taverna, infografía informativa sobre los beneficios del uso de la bicicleta, normas de tránsito, mantenimiento de la bici y programas de cicloturismo bike en dicha localidad todo acompañado por fotografías que aportó el grupo de Rural Bike Goyena.

    Sobre el proyecto, Juana Otero dijo “Tenés que escanear un código QR y ahí sale un archivo en formato PDF con toda la información: intensidades de los recorridos, por ejemplo baja para principiantes, media para los que ya tienen algo de experiencia y la alta en donde pueden participar ciclistas expertos y ahí se muestra el circuito sugerido para cada intensidad y el grado de dificultad”.

    Por su parte, Felipe Mascaró señaló “Se nos ocurrió porque vimos que nuestras madres andan mucho en bicicleta y pensamos que podíamos sacarle provecho a eso y hasta acá llegamos”.

    Sobre la presentación del trabajo, Felipe comentó que fue expuesto en la feria de ciencias y en la dirección de turismo donde “nos dijeron que está bueno y que así los turistas que vienen de otros lugares pueden recorrer en bici los maravillosos circuitos y atractivos turísticos que Goyena ofrecer”.

    Para ver el proyecto completo hacé click acá:

    Por último la directora de la escuela, Carolina Issaly señaló “Los chicos integraron sociales, educación física, tecnología. Es un proyecto muy completo y como ellos manejan la tecnología se les ocurrió incorporar el código QR que se va a difundir en diferentes lugares de Goyena, en los comercios o con cartelería en el ingreso a la localidad”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio en un terreno bladío. El...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a la próxima trilla de trigo,...

    ANOCHE SE REALIZÓ LA PROPUESTA TEATRAL “MUJERES SILENCIADAS”

    En el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se realizó anoche en el Teatro...

    Carlos Grigoriades: “Hay que dejar el espacio a gente nueva, no perpetuarse”

    La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue también la despedida para los ediles que cesan en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas