15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Info General
Otras

    Alumnos de la Secundaria 5 de Pigüé en Chapadmalal

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    522404_280778815375551_170434977_nDoce alumnos de 5to y 6to año de la EES Nª5 presentaron el miércoles por la noche el trabajo LOS VENGADORES DE MICHELLO en el auditorio del hotel 8 del complejo de Chapadmalal en el marco del programa Jovenes y Memoria. Fueron ovacionados, recibiendo excelentes críticas y la sorpresa de que una docente oriunda de Pigüé, residente en el Conurbano se emocionara con el trabajo y dirigiera sentidas palabras, las cuales mucho agradecemos.

    El Programa Jóvenes y Memoria está organizado por la Comisión Provincial por la Memoria y de esta etapa participaron 2 mil jóvenes de provincia y capital federal. Los alumnos pigüenses trabajaron 4 meses filmando, editando y produciendo el video presentado, en las materias a cargo del Profesor Walter Ditrich. Siendo acompañados en el viaje también por la docente Romina Ruiz,. Ante un auditorio del hotel 8 repleto, los alumnos de la Secundaria 5 explicaron que, ,  «nuestro proyecto abarca el tema de la discriminación hacia una persona de nuestra localidad conocida por su sobrenombre “Michello”. Michello es un personaje muy popular y diferente por lo cual es discriminado. Sobre todo, con burlas, agresiones físicas y psicológicas». «Michello fue el gran defensor de los carnavales pigüenses y siempre presentaba muy buenos disfraces, e incluso fue durante muchos carnavales el único disfrazado repitiéndose siempre las mismas situaciones: la rotura de sus disfraces y las agresiones de todo tipo hacia él». «En su honor se creó una murga llamada LOS VENGADORES DE MICHELLO, de ahí el nombre del nuestro proyecto» detallaron.

    Los alumnos, agradecieron especialmente «al señor Miguel Gesualdi “Michello” por la entrevista concedida, a los integrantes de la murga Juliana Capotosti y Paulo Ferreyra, a la señora directora de nuestra escuela, Mabel Táccari, a nuestro profesor el señor Walter Ditrich que siempre estuvo al lado nuestro ayudándonos con el proyecto y especialmente al Consejo Escolar del Distrito de Saavedra y al Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, por colaborar con los gastos del viaje». El video  puede verse en la página de Facebook de la escuela (Secundaria 5 Pigüé).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE DE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas