22.2 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Info General
Otras

    AMBIENTALISTAS EN DEFENSA DE LAS ABEJAS

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    DSC 4721DSC 4722DSC 4724DSC 4726En adhesión a la Campaña Nacional “Sumale miel a tu vida” y concientizando sobre la importante mortandad de abejas que genera la aplicación de agroquímicos y sus consecuencias en la polinización; el grupo de ambientalistas de nuestra ciudad, instaló un stand contigüo al de la semana de la miel, en plaza Sarmiento.

    Desde allí se brindó información a los vecinos, hablaron representantes locales del grupo ambientalistas Pigüé y el abogado e investigador el la estación experimental INTA Bordenave, Edgardo Gabriel González.

    El letrado “no defendemos las abejitas solamente porque queremos tener miel, sino porque son importantes para la polinización y necesarias para todo el ciclo productivo. El ecosistema está alterado” sostuvo González quien a la vez hizo hincapié en el derecho que tiene la población de consumir alimentos sanos y de cambiar el modelo productivo a partir de políticas que garanticen el acceso a la tierra. “Estos espacios sirven para reflexionar sobre qué modelo de campo, sociedad y ambiente queremos y ese modelo atraviese a todos los gobiernos” concluyó el integrante del Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares.

    En el mismo ton Natalia Litre, citó a Albert Einsten expresando “¿Si las abejas murieran, cuántos años de vida le quedarían a la tierra? Cuatro, cinco… Sin abejas no hay polinización y sin polinización no hay plantas, ni animles, ni gente. Lo dijo en rueda de amigos y se le rieron.  Ahora resulta que en el mundo hay cada vez menos abejas y eso no ocurre por voluntad divina ni maldición diabólica, sino por el asesinato de montes nativos y la proliferación de bosques industriales por los cultivos de exportación que prohiben la diversidad de la flora, por los venenos que matan las plagas y de paso la vida natural, por los fertilizantes químicos que esterilizan el suelo” dijo la ambientalista Natalia Litre.

    A su turno, Maxi Volpe, también integrante de ambientalistas Pigüé “nos manifestamos también para denunciar a los gobiernos, ministros, senadores, diputados que sin importar de que partido sean se han encargado de legislar en pos del crecimiento de este modelo. A los organismos de control que hacen oídos sordos a la realidad y a las universidades nacionales que firman convenios con las peores corporaciones formando profesionales moldeados por esas empresas y a disposición de ellas” concluyó el joven ambientalista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas