13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Salud
Otras

    Ana D’amico:”Cumplir el protocolo es cuidar a los abuelos que son los más vulnerables”

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    “Los adultos mayores son los más vulnerables, los que corren mayor riesgo y sabemos que los contagios suceden de afuera hacia adentro, porque los abuelos están en el establecimiento, entonces los que entran y salen son quienes transmiten el virus” afirmó la responsable municipal de la fiscalización de hogares de abuelos, Lic. Ana Paula D’Amico quien subrayó que por ese motivo el personal debe cumplir el protocolo aclarando que las visitas familiares están prohibidas.

    La responsable de la fiscalización municipal del cumplimiento del protocolo sanitario en las residencias de largo tiempo del distrito, Lic. Ana Paula D’Amico junto a la responsable del área de adultos mayores, Luciana Carrique; recorrieron los hogares para garantizar la seguridad sanitaria no sólo de los abuelos alojados allí sino también del personal que trabaja en dichas residencias. “El objetivo es enfatizar la necesidad de extremar los cuidados y las medidas de prevención en estos establecimientos, dónde deben extremarse y no relajarse; principalmente el personal y los propietarios que están en permanente contacto con el adulto mayor deben tener muy en cuenta la permanencia del uso del barbijo, la ventilación de los lugares etcétera” subrayó D’Amico.

    “Los adultos mayores son los más vulnerables los que corren mayor riesgo y sabemos que los contagios suceden de afuera hacia adentro porque los abuelos están en el establecimiento, entonces los que entran y salen son quienes transmiten el virus” señaló la Licenciada al tiempo que añadió “Por el momento no están permitidas las visitas de familiares pero el personal debe cumplir el protocolo al momento de ingresar a una residencia de este tipo” enfatizó D’Amico.

    En cuanto a los nuevos ingresos de adultos mayores a los hogares, la Licenciada explicó “En conjunto con la secretaría de salud se está regulando los nuevos ingresos a los hogares porque hay una gran demanda”. Para esto – dijo D’Amico – se realiza una exhaustiva entrevista con la historia clínica de cada abuelo, de manera de asegurarse que esa persona no ha estado en contacto estrecho con un positivo para Covid-19 y ser un potencial infectado.

    Sobre la vacunación de los abuelos, la responsable de la fiscalización municipal detalló que todos los adultos mayores de las residencias del distrito recibieron en el mes de marzo la primera dosis de la vacuna Astrazeneca contra Covid-19 y están a la espera de la segunda. Incluso se está haciendo un trabajo de relevamiento sobre la vacuna antigripal para determinar quiénes son los que faltan vacunarse, tanto residentes como personal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas