21.6 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Política
Otras

    Ana García: “El parque La Salle es un predio privado”

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    La aclaración la hizo la concejala Ana García, presidenta del HCD sobre la petición impulsada por la vecina Florencia Gallego en el sitio Change.org donde se juntan firmas en contra del cambio de zonificación que aprobó el HCD que posibilitará la construcción de viviendas en una parte del parque La Salle.

    Ana Lucía García – Presidenta HCD Saavedra

    “Celebramos que los vecinos se involucren en los diferentes temas, pero también es cierto que hay como un preconcepto de desinformación o de desinterés con el medio ambiente que no es tal” opinó García.

    “Acá lo que se realiza es un cambio de zonificación que la propia oficina de planeamiento provincial acepta. No se hizo una excepción. Se trata de un pedacito de la parcela a la cual se le cambia la zonificación pero la realidad es que todo el predio es privado” explicó la concejala de Juntos.

    “El reclamo es entendible porque el lugar estar arbolado pero nosotros no estamos autorizando una tala indiscriminada de árboles sino que estamos haciendo un cambio de zonificación de un espacio que es de titularidad privada, de los hermanos de las escuelas cristianas (hermanos de La Salle)” insistió la presidenta del Concejo Deliberante.

    Además la concejala señaló que ésta no es la primera subdivisión que se hace en ese predio, las cuales constan en la oficina de catastro.

    “Lo que hacemos es cambiar la zonificación, de una área semipública a una zona de tipo residencial, donde incluso toda la parte central del parque con todo el equipamiento conocido como el parque de los hermanos se mantiene vigente. Acá hay algo que nos excede a todos, porque no es un bien de dominio público es un bien de dominio privado. Si un privado quiere subdividir un lote y cumple con las condiciones que establece la provincia y el municipion lo puede hacer porque hay un derecho de propiedad privada” indicó Ana García.


    Asimismo, la concejala expresó ” Como presidenta del Concejo Deliberante, me molesta que se hable de ‘improvisación’ o ‘ que se autoriza a sacar árboles’ porque no hay ninguna autorización a sacar ningún ejemplar, lo único que se autorizó es un cambio de zonificación conforme a un plano y sobre el cual, ya sabemos que la provincia no tiene objeciones. No estamos haciendo nada extraordinario, dado que esto se hace en muchísimos expedientes. Es un cambio de zonificación sobre un predio privado, más allá de que el uso que le demos sea público o que un montón de vecinos lo usen. Eso no hace que sea público. El límite lo establece el Código Civil y la Constitución y es el derecho a la propiedad” aseveró la abogada.

    “El comodato es un préstamo de uso donde se establece que el municipio utiliza el predio – porque originariamente había una gran deuda de impuestos de esta escuela privada con el municipio – entonces se regularizó de esta manera: cediendo el uso pero no el dominio. Dicho comodato está vigente y el área que incluye, no está afectada por este cambio de zonificación. El cambio corresponde una franja de 10 lotes sobre avenida Ruperto Tanco e incluso se deja prevista la futura calle Francia que en algún momento van a tener que ceder por un tema de urbanización y de circulación vehicular” dijo García.

    Por último la concejala insistió en el concepto “No autorizamos un cambio de zonificación con los ojos cerrados, sino que son cuestiones muy técnicas”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas