37.4 C
Pigüé
domingo, enero 24, 2021
  • Política
Otras

    ANA GARCÍA “EL PRESIDENTE DEL HCD SE EQUIVOCÓ”

    Destacadas

    LA EP Nº14 SERÁ SEDE DE VACUNACION COVID

    Lo dio a conocer la Región Sanitaria 1 en sus redes sociales al publicar “Los Directores de...

    FEDERICO OTERMÍN RECORRIÓ EL DISTRITO

    El presidente de la cámara de diputados provincial  Federico Otermín, junto a la...

    FALLECIMIENTO 24/01/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 50 años ANDREA FABIANA URANGA sus restos serán velados en...


    Respecto de lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante, donde los bloques del Frente de Todos y Todos por Saavedra no pudieron dar ingreso y tratamiento a una serie de proyectos relacionados con la emergencia por la pandemia del COVID-19, por haber ingresado estos fuera de los tiempos reglamentario, la concejala Ana Lucía García (Juntos por el Cambio) opinó que el presidente del cuerpo Carlos Grigoriades, “se equivocó”

    “Yo les creo a la oposición sobre que hicieron un acuerdo; pero lo hicieron con el presidente del Concejo y eso no se ajusta a las normas. Creo que fue desde la buena fe pero hay un reglamento y si nuestro bloque se caracteriza por algo es por respetar las normas. El reglamento interno dice que los proyectos se presentan firmados y 48 horas antes y acá mandaron un mail a las 20 hs. por eso unánimemente dijimos que no podíamos ir a la sesión a escuchar proyectos que no tuvimos ni la posibilidad de leer, porque es mentira que se leen rápido” señalo García.
    Además la concejala sostuvo “La sesión se convocó el lunes, pero el Reglamento en ningún lado dice que una vez convocada la sesión se presentan los proyectos. No obstante yo lo entiendo en función de que ellos (por la oposición) querían enriquecer el debate respecto a esos proyectos. Desconozco si eran todos proyectos de ordenanza o si había de resolución y comunicación también. El problema principal era que hasta las 20 horas nosotros no sabíamos si era uno, diez o doce proyectos. Me parece que el presidente del Concejo se equivocó porque el acuerdo no era personal con él, sino que era con todas las partes involucradas, si es que hubo un pacto de caballeros como dijo Magallanes (Juan Carlos)” afirmó la concejala de Juntos por el Cambio a la vez que añadió “Ellos se olvidaron de las formas y las normas. En lugar de ellos, yo ese mismo día, igualmente presento – de manera física – los proyectos, pero hasta el viernes a la una de la tarde no estaban” dijo García.
    En cuanto a los dichos de la oposición desde donde sus colegas reclamaron por “actos antidemocráticos”, Ana García aseveró “Es mentira que es antidemocrático. El HCD estuvo siempre abierto como corresponde a diferencia de Congreso Nacional y la Legislatura que sí, cerraron con llave se fueron todos a cumplir el aislamiento. Nos podemos enojar por la aplicación más o menos apegada a la Ley, pero hablar de antidemocracia…”
    En igual tono, García se refirió a las palabras de la presidente de Todos por Saavedra y secretaria del ese bloque político expresando “Celucci dijo que el HCD es una escribanía y no es así. Precisamente, sería una escribanía si el intendente nos hubiera mandado cinco proyectos y los hubiéramos aprobado sobre tablas. Justamente porque no lo somos necesitamos debatir” finalizó la concejala oficialista.

    Mesa de concertación


    En cuanto a la dura crítica que García hizo hacia su propio partido y por consiguiente hacia la gestión municipal, respecto de cómo se implementó la mesa de concertación social; la concejala afirmó “Se convocó la mesa de concertación pero el resultado no fue tal, sino que fue una suerte de rendición de lo que se había hecho hasta la fecha. Lo sé porque hubo dos participantes de nuestro partido. Además, es tragicómico porque no nos podemos guiar por lo que pasa en un grupo de whatsapp como si fuéramos adolescentes y hubo algo de eso. Se armó un grupo, se desarmó. Fueron errores. La mesa no estuvo bien. Para convocarla así no la hubieran convocado. Yo como concejal y siendo parte de otro poder no voy a apoyar cualquier cosa. Tuvimos muchos errores tuvimos. La gestión tiene errores y Nosotros en la sesión fuimos críticos. En lo que no cometió error Notararigo es que cada decreto que dictó, desde antes del aislamiento obligatorio, lo envió al Concejo Deliberante. Eso habla de alguien que está poniendo en conocimiento al HCD de todos los movimientos que va haciendo y estando en emergencia, si no lo hacía no pasaba nada porque no necesitaba hacerlo” concluyó Ana García.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA EP Nº14 SERÁ SEDE DE VACUNACION COVID

    Lo dio a conocer la Región Sanitaria 1 en sus redes sociales al publicar “Los Directores de...

    FEDERICO OTERMÍN RECORRIÓ EL DISTRITO

    El presidente de la cámara de diputados provincial  Federico Otermín, junto a la diputada Marisol Merquel y el...

    FALLECIMIENTO 24/01/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 50 años ANDREA FABIANA URANGA sus restos serán velados en A. Martin 373 de Goyena...

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un collar azul en la zona...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas