24.7 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    ANA GARCIA: “EL PROYECTO DE LOS CLUBES EVITARÁ EL PASILLEO”

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    La aseveración la hizo la concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, al referirse al proyecto de ordenanza para el fortalecimiento de clubes y entidades deportivas, presentado por ese bloque en la última sesión del Concejo Deliberante.

    El mismo propone la creación de un Registro de Clubes y entidades deportivas con el fin de que todos los años cada institución – cumpliendo una serie de requisitos mínimos que establece la ordenanza –  pueda presentar un proyecto que tras ser evaluado por la dirección de deportes, será financiado parcial o totalmente con recursos ya previstos en el presupuesto municipal a partir del Fondo de Financiamiento Educativo.

    CLUB_UNION

    “Es un proyecto ambicioso con el que se trata de garantizar transparencia y cierta previsibilidad para los clubes que cumplen una función social y deportiva importante. La idea es destinar un fondo específico con un mínimo de 70 sueldos municipales, Categoría 1 de 42 hs. que en la actualidad equivale a 2,5 ó 3 millones de pesos y que cada club que tenga su documentación en orden, forme parte de un registro de clubes y anualmente a principio de año pueda presentar un proyecto  un proyecto de inversión, que puede ser desde la platea de un salón de eventos, un baño, un alambrado o forestación entre otros. Ese proyecto va a ser analizado por el director de deportes  y de ser aprobado, se le otorgará un determinado monto.  El pago puede ser único o mensual. Nosotros lo atamos al fondo educativo porque gratamente, los clubes tienen mucho que ver con la educación no formal” detalló la concejala García quien también aclaró que el proyecto está siendo analizado por el HCD y que las entidades tendrán que rendir cuentas del uso de los fondos otorgados.

    club san martin saavedra

    Además subrayó que si algún club tiene acceso a otro tipo de ayuda económica, como subsidios de nación o provincia, debe darlo a conocer  a la dirección de deportes, porque eso no excluye a la entidad de recibir ayuda. Los proyectos que abarquen a chicos de 5 a 18 años van a tener prioridad, pero la idea es que abarque también a adultos. Asimismo, la concejala García remarcó que los fondos no podrán solicitarse para la compra de refuerzos, por ejemplo, sino para infraestructura, servicios, pago a profesores etc.

    “Lo que planteamos es organizar que los clubes puedan tener cierta previsibilidad en lo que reciben pero también el objetivo primordial del proyecto es evitar el pasilleo, para tener las cartas claras y evitar que el que tiene – por ejemplo –  más afinidad con el intendente sea el que más consigue” aseveró García.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas