13.9 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Política
Otras

    ANA GARCIA “EN 2019 SE ENTREGARON MUCHÍSIMOS SUBSIDIOS ANTES DE LAS ELECCIONES”

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy indico que se registraron 2 nuevos casos positivos y 4 recuperados.

    PUAN: FAMILIARES DE 14 DETENIDOS POR CAUSA DE DROGAS RECLAMAN SU LIBERTAD

    El 15 de diciembre pasado se realizaron 21 allanamientos ordenados por el...

    Palenzona: “Si la mayoría decide que sí habrá fútbol”

    Esta noche se llevará a cabo en nuestra ciudad una reunión...

    En el marco de la discusión sobre el financiamiento con recursos del fondo educativo, para clubes y entidades deportivas, la concejala Ana Lucía García, del bloque Juntos por el Cambio – promotor del proyecto de ordenanza – insistió en que la normativa que finalmente se aprobó, garantizará previsibilidad a los clubes, evitará el “pasilleo”, pero sobre todo dará transparencia a la entrega de dineros por parte del municipio, en calidad de subsidios.

    García subrayó que las entidades deberán presentar un proyecto a solventar con el fondo que solicitan y que se priorizará los relacionados con niñez en el marco de la educación no formal.

    Sin embargo, otra arista de su argumentación, dejó al descubierto una serie de subsidios que entregó el Ejecutivo durante la gestión anterior, cuando el intendente era Hugo Corvatta, en su mayoría en fechas muy cercanas a las elecciones.

    concejala Ana L. García -Juntos por el Cambio

    Al responderle al concejal peronista Juan Carlos Magallanes quien había dicho que desde el intendente Maurel todas las gestiones habían sido transparentes; Ana García señaló “Hay más de un intendente que tuvo cargos desde el Tribunal de Cuentas por incumplir con cuestiones vinculadas con transparencia. Hay intendentes que fueron luego jubilados y que tuvieron cargos del Tribunal de Cuentas. Entonces la transparencia hace a eso. Lamento que no lo hayan leído” dijo la concejala oficialista para añadir “Es facultad del intendente usar o no esta plata. Nosotros mismos le estamos poniendo un límite para evitar que pase lo que ocurrió el año pasado (2019), año eleccionario; cuando casi todos los subsidios que se dieron a los clubes fueron, transparentemente otorgados pero curiosamente llama la atención las fechas: todas entre septiembre y noviembre. Tremenda la cantidad de subsidios a clubes, pero ¡qué casualidad las fechas no! Para un club, esperar hasta septiembre y octubre en un año de elecciones”, expresó con ironía García.  

    Además la concejala de Juntos por el Cambio afirmó “A los clubes se los apoya siempre por la función social que cumplen y que es un argumento que mencionamos como prioritario para que se apruebe esta ordenanza.  Para el club es genial que venga plata de arriba de una nube porque la función trascendental para la comunidad. La labor social que hacen es impactante. No me vengan a decir que la aprueban pero que no le va a cambiar la vida a los clubes. Eso es una chicana” finalizó García haciendo referencia a los dichos del concejal Juan Carlos Magallanes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy indico que se registraron 2 nuevos casos positivos y 4 recuperados.

    PUAN: FAMILIARES DE 14 DETENIDOS POR CAUSA DE DROGAS RECLAMAN SU LIBERTAD

    El 15 de diciembre pasado se realizaron 21 allanamientos ordenados por el Juez Dr. Guillermo Mercuri, a...

    Palenzona: “Si la mayoría decide que sí habrá fútbol”

    Esta noche se llevará a cabo en nuestra ciudad una reunión convocada por los cuatro clubes...

    ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

    El pasado miércoles el Consejo Escolar del distrito de Saavedra culminó con la entrega correspondiente al mes de febrero, alcanzando 1.607 módulos...

    EL MUNICIPIO REPARA EL TEATRO ESPAÑOL DE PIGÜÉ

    Secretaría de Cultura: en el marco del convenio de uso firmado entre la Municipalidad y la Asociación Española de Socorros Mutuos se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas