El momento más emocionante de la tarde, del viernes, se vivió con la monta especial del veterano jinete José Andraca. El hombre de Tandil, que fuera campeón de Jesús María y representara al país en Uruguay, Chile y Brasil, fue recibido con un ovación.
El animador Marcelo Pellejero, recordó la calidad humana de Andraca, relatando dos oportunidades en que hizo montas especiales gratuitas para despedir a un laureado reservado o en beneficio del jinete Luis Prátula.
Andraca, con más de dos décadas de presencia en los ruedos de jineteada, venía de ganar en El Talar, La Pastora y San Clemente.
El jinete, tenía un hueso quebrado en su mano derecha, justo la que sujeta las riendas. «Para qué me voy a enyesar si me lo tengo que sacar para montar», dicen que dijo. Y subió así nomás.
La Guarida, de Los Penachos de García Hermanos lo esperaba ansiosa en el palo 2. Andraca no anduvo con vueltas y la pidió rápido. La reservada salió dándole mucho juego recorrió la costa del alambre a puro corcovo con el público aplaudiendo de pie. Andraca, se mantuvo firme en el lomo del bagual y dio un espectáculo sensacional que quedará en las retinas de la fiesta por mucho tiempo.