8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    Andrea Camandona preside del HCD y Corvatta gobernará con mayoría

    Destacadas

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    DSC_0049_copy•Corvatta cuenta con mayoría legislativa. Camandona Presidente el HCD y Claudio De Pietro el bloque oficialista. Juan Pablo Favre es el titular de la bancada opositora.

     Alejandro Hugo Corvatta no sólo llegó a la intendente con un enorme caudal electoral sino que además, logró la mayoría en el HCD. Porque el PJ obtuvo 4 bancas el 23 de Octubre, por lo que la composición del cuerpo quedó 6 a 6. El triunfador de las elecciones decide la Presidencia, (en este caso Andrea Camandona) por lo que en caso de desempate su voto doble torcerá las decisiones en favor del Ejecutivo.

    En la sesión preparatoria, ocupó la Presidencia María Liliana Tamagno, por ser la concejal de mayor edad de la lista ganadora en la elecciones. Fue quien tomó juramento a los nuevos concejales:  Andrea Camandona, Claudio de Pietro, Rafael Kreder;  Juan Pablo Favre y Gustavo Notararigo.

    El joven Matías Urtizberea fue designado como Secretario Administrativo del cuerpo y Andrea Camandona como Presidente. El resto de las autoridades: Vicepresidente 1° César Dellapíttima; Vicepresidente 2° Juan Pablo Favre; Secretario Legislativo 1° Rafael Kreder; Secretario Legislativo 2°: Ana Lucía García. Claudio De Pietro es el presidente del bloque del FPV y Juan Pablo Favre de la UCR.

    En su primer discurso, como Presidente del HCD, Andrea Camandona, dijo que, «estamos comenzando un período de grandes cambios, que nos compromete a defender desde la labor legislativo este nuevo espacio que construiremos entre todos».
    «Después de 16 años, gracias a la capacidad, el compromiso y el liderazgo político de Hugo Corvatta, hoy el distrito de Saavedra tiene la posibilidad cierta de crecimiento a través de un proyecto superador que la gente supo entender y acompañar en las elecciones», dijo al edil.

    Mientras que previamente, en su despedida, la Presidente saliente, Mabel Cledou, aseguró que, «Quiero desearle lo mejor a Hugo (Corvatta), a su equipo de gobierno a sus concejales porque si le va bien a las autoridades le va bien a todos en el distrito….Es  importante lo que hemos compartido el trabajo, porque la nación, la provincia y el Municipio, se hace entre todos, con el esfuerzo de todos y con las ideas de todos», dijo Mabel Cledou.

    - Avisos -

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas