12 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Política
Otras

    Andrea Camandona preside del HCD y Corvatta gobernará con mayoría

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron...

    UN NUEVO FALLECIDO POR COVID EN EL DISTRITO

    La placa del día de la fecha indica que hoy se registraron 16 casos nuevos de Covid-19,...

    DSC_0049_copy•Corvatta cuenta con mayoría legislativa. Camandona Presidente el HCD y Claudio De Pietro el bloque oficialista. Juan Pablo Favre es el titular de la bancada opositora.

     Alejandro Hugo Corvatta no sólo llegó a la intendente con un enorme caudal electoral sino que además, logró la mayoría en el HCD. Porque el PJ obtuvo 4 bancas el 23 de Octubre, por lo que la composición del cuerpo quedó 6 a 6. El triunfador de las elecciones decide la Presidencia, (en este caso Andrea Camandona) por lo que en caso de desempate su voto doble torcerá las decisiones en favor del Ejecutivo.

    En la sesión preparatoria, ocupó la Presidencia María Liliana Tamagno, por ser la concejal de mayor edad de la lista ganadora en la elecciones. Fue quien tomó juramento a los nuevos concejales:  Andrea Camandona, Claudio de Pietro, Rafael Kreder;  Juan Pablo Favre y Gustavo Notararigo.

    El joven Matías Urtizberea fue designado como Secretario Administrativo del cuerpo y Andrea Camandona como Presidente. El resto de las autoridades: Vicepresidente 1° César Dellapíttima; Vicepresidente 2° Juan Pablo Favre; Secretario Legislativo 1° Rafael Kreder; Secretario Legislativo 2°: Ana Lucía García. Claudio De Pietro es el presidente del bloque del FPV y Juan Pablo Favre de la UCR.

    En su primer discurso, como Presidente del HCD, Andrea Camandona, dijo que, «estamos comenzando un período de grandes cambios, que nos compromete a defender desde la labor legislativo este nuevo espacio que construiremos entre todos».
    «Después de 16 años, gracias a la capacidad, el compromiso y el liderazgo político de Hugo Corvatta, hoy el distrito de Saavedra tiene la posibilidad cierta de crecimiento a través de un proyecto superador que la gente supo entender y acompañar en las elecciones», dijo al edil.

    Mientras que previamente, en su despedida, la Presidente saliente, Mabel Cledou, aseguró que, «Quiero desearle lo mejor a Hugo (Corvatta), a su equipo de gobierno a sus concejales porque si le va bien a las autoridades le va bien a todos en el distrito….Es  importante lo que hemos compartido el trabajo, porque la nación, la provincia y el Municipio, se hace entre todos, con el esfuerzo de todos y con las ideas de todos», dijo Mabel Cledou.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...

    UN NUEVO FALLECIDO POR COVID EN EL DISTRITO

    La placa del día de la fecha indica que hoy se registraron 16 casos nuevos de Covid-19, 18 recuperados y un nuevo...

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento exponencial en la cantidad de...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas