21.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 17, 2021
  • Política
Otras

    Anestesista agredió a una paciente tomándola del cuello

    Destacadas

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé.

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol...

    descarga 1El día jueves 31 del pasado mes, el anestesista pigüense Dr. Daniel Cardillo, debía estar cumpliendo su tarea en el Hospital Municipal de Pigüé. Pero suspendió las cirugías programadas de ese día.

    Fuentes del área de salud, indicaron que Cardillo había pedido permiso para ausentarse del nosocomio a fin de acompañar al otro anestesista local, el Dr Perretti, quien atravesaba una difícil situación familiar. Perretti estaba de licencia justamente por esa situación personal, por lo que el único anestesista en la ciudad era Cardillo.

    Otras versiones, indicaban que Cardillo se ausentó del hospital esgrimiendo « la mentira de que debía realizar un tratamiento del dolor a una paciente terminal». (así lo publicó el sitio Ciudad Noticias).

    Lo que es seguro es que el profesional se dedicó a hacer anestesias en el sector privado. Osea en la Clínica Privada Pigüé, sanatorio privado del que es accionista e incluso director.

    Piedra libre!

    Una de las pacientes a quien le reprogramaron la cirugía, descubrió que Cardillo estaba operando en la Clínica porque había venido a realizar cirugías un cirujano plástico. Fue la paciente, que además es empleada municipal y cumple funciones como enfermera, Cristina Achárez, quien llamó al director del HMP,  Dr. Oscar Gómez y luego de varios llamados, Gómez le manifiesta a la paciente:
    “Negra, anda a internarte que te van a operar”.

    Enojado

    Según lo publicado por Ciudad Noticias, pasado el mediodía, entra a quirófano en una camilla y el señor anestesista,  Daniel Cardillo se acerca y le dice:
    “Que maleducada sos, vos te crees que me manejas mi vida. Mira que vas a ir a hablar con Gómez”, en alusión al director de la salud pigüense.

    Es ahí donde la paciente se pone mal y que necesitaba estar tranquila para la anestesia y comenzaron los gritos. Ella se levanta de la camilla y según manifiestan testigos del área, arrojó una carpeta y el señor Cardillo es ahí donde la termina agarrando del cuello, seguido de varios insultos de ambos lados.

    En ese momento intervienen los demás profesionales y personal de quirófano para frenar la agresión de Cardillo hacia la paciente. Incluso en medio de la trifulca, el escándalo creció en  voltaje y varios objetos rodaron por el piso, ante la mirada estupefacta de los testigos del increíble suceso.

    En el caso de Cristina Achárez, el día viernes, se acercó a la comisaría de la ciudad de Pigüé, para hacer la denuncia correspondiente. Aunque al cierre de esta edición fuentes policiales indicaron que aún no la había radicado puesto que iba a asesorase legalmente.

    Sumario

    Desde la Secretaría de Salud, el Dr Aldo Díaz, confirmó a este medio que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades acerca de lo sucedido e investigando lo actuado por el Dr. Cardillo. En el caso de Achárez, en realidad protagonizó el incidente como paciente y no como empleada.

    El Dr. Gómez, director del HMP también confirmó el inicio del sumario y aclaró que, «más no voy a hablar porque es un tema interno entre personas. Más no voy a hablar hasta que resuelva el sumario administrativo. Lo que haya pasado entre ellas personas es un tema entre personas».

    Mientras que Aldo Díaz se manifestó en un sentido similar y aclaró que el sumario se inició porque el hecho ocurrió dentro del hospital, sin que se necesitara denuncia alguna para dar comienzo a la investigación.
    Mientras que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista, explicó que, «oficialmente no vamos a opinar porque ninguno de los dos son afiliados, ni el Doctor ni la enfermera.. Pero aparentemente todo se originó porque le suspendieron la operación varias veces a la paciente».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...

    Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

    JUICIO ABREVIADO. Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

    Causa por trata en Coronel Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

    A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito. El Juzgado Federal Nº 1...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas