23.3 C
Pigüé
lunes, enero 25, 2021
  • El Distrito
Otras

    ANUNCIARON UN EMPRENDIMIENTO TEXTIL DE CALZADO PARA ESPARTILLAR

    Destacadas

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50....

    No pudo ser para Alfri Blanco

    Por puntos al cabo de 10 rounds, el porteño Juan Leal se quedó con el vacante título...

    Sin vencedores en el duelo de punteros

    Nada cambió en la cima del Guillermo Palma ya que en entretenido partido...

    •En Espartillar fue presentado el Proyecto Textil  de aparado y capellada de calzado deportivo y seguridad industrial. Trabajará allí una veintena de personas. El Municipio aportará $300 mil para que se radique el emprendimiento.

    La Municipalidad de Saavedra, a través de la Secretaría de Producción, informó que en el martes 18 de octubre, con la presencia de más de 35 vecinos de la localidad de Espartillar, se presentó el Proyecto Textil de aparado y capellada de calzado deportivo y de seguridad industrial, que comenzará a funcionar a partir del mes de noviembre con la instancia de capacitación de los operarios: cosedoras, manuales y supervisor.
    El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Municipal Rubén Grenada, la Presidente del HCD Mabel Cledou, el Dr. Cristian Goya, uno de los socios de la empresa , el Secretario de Producción Lic. Germán Rau y la Delegada Municipal Nora Rodríguez.
    «Hace tiempo que estamos trabajando en esta posibilidad, el concejal Marcos Castreccini es el que acerca la posibilidad de que se instale un emprendimiento textil en la localidad de Espartillar. A partir de una comunicación que tiene con uno de los inversores, en realidad su idea original era poder emplazar el proyecto en Coronel Suárez, pero nuestro edil empieza a trabajar con él y junto al Departamento Ejecutivo Municipal, para brindar las condiciones que permitieron que el emprendimiento se radique en la localidad»; informó el Secretario de Producción Municipal, Licenciado Germán Rau.

    El funcionario agregó que el inversor con el que negociaron acercó un plan de negocios con las correspondientes opciones que tiene, como así también la demanda requerida.
    «La primera propuesta que él nos comunica es la posibilidad que tiene de conseguir el trabajo, de parte de distintas empresas, que muchas veces es el final del emprendimiento, pero acá si de inicio tenemos las opciones de trabajo, es mucho más viable y seguro el emprendimiento»; afirmó Rau.

    Son dos los inversores, oriundos de la ciudad de Pellegrini, que han desarrollado su actividad en otras ciudades. «El Doctor Cristian Goya vive en Coronel Suárez, va a ser la cara visible del emprendimiento, más allá de eso también se avanzó en la ubicación de un espacio físico acorde, que eso no es menor porque existe determinada legislación que tiene ciertas exigencias. Y en Espartillar lo hemos conseguido»

    «También están dadas todas las condiciones de lo que tiene que ver con el sistema de seguridad en el mismo, por lo que la intención fue, desde la Municipalidad, atar todos los cabos que pudieran estar sueltos y, a partir de ahí, sí avanzar en la presentación del proyecto y puntualmente en la inscripción de interesados para trabajar»; indicó Rau.
    La inscripción venció el viernes con más de treinta personas interesadas, en su mayoría, mujeres.

    El funcionario a cargo de Producción aclaró que en principio los operarios serán entre 18 a 20 personas; mientras que en una segunda etapa se duplicaría la cantidad de gente.
    La empresa trabajará a fason, o sea para terceros. Pero, en una segunda etapa, los empresarios se plantean armar un calzado propio y completar el proceso con el sellado de suelas.
    Los instructores que brindarán la capacitación necesaria a los operarios están contratados y comenzarán a formar a la gente en la propia localidad. « La gente tomará el curso más allá para poder consolidar el grupo de 20 personas y comenzar en poco tiempo con un proceso de producción que permita generar el trabajo y cumplir con los compromisos en corto plazo»; indicó el Licenciado Rau, para añadir que la mayoría de los inscriptos son mujeres que no tenían la posibilidad de trabajar en la localidad, más ocho personas que viajan a Coronel Suárez a trabajar en Indular.

    La inversión inicial del emprendimiento es de 300 mil pesos; lo que incluye sueldos de operarios, completos y en blanco, con los aportes correspondientes, capacitación, instalación del equipamiento para montar la línea, además el pago del alquiler del salón.

    «La Municipalidad va a acompañar este emprendimiento a través de un crédito CREARLO, con la devolución correspondiente de los inversores, y también vamos a acompañar con la logística y la apoyatura que pueda dar la delegación en Espartillar. Pero no nos vamos a involucrar en el negocio del  emprendimiento, y mucho menos en la designación de empleados y otras decisiones, simplemente vamos a controlar sobre el uso de recursos que se les presta, y auditar y estar al lado de ellos para lo que necesiten»

    «El Municipio prestará la totalidad de los recursos, los plazos establecidos son los mismos que cualquier emprendimiento que asistimos acá, por la magnitud de éste los plazos van a ser de cuatro años de devolución, la cuota va a rondar los 6 mil pesos mensuales, fija y en pesos, y va a tener, por ser un emprendimiento de etapa inicial, los 6 meses de gracia correspondiente para empezar a pagar la 1º cuota de capital e interés, en próximos días estaremos haciendo el desembolso»; detalló el Secretario de Producción.

    La empresa tiene las máquinas reservadas, y se calcula que la primer semana de noviembre comenzará la capacitación de las operarias. «Esta es una apuesta que hace el Municipio, junto a la comunidad de Espartillar en el desarrollo de emprendimientos industriales o semi industriales en los pueblos, que es difícil poder encabezar, hemos tenido, la verdad, un trabajo muy serio y maduro con los inversores, y esperemos que lo antes posible pueda estar en marcha para beneficio de todo el pueblo»; manifestó Germán Rau.

    - Avisos -

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50....

    No pudo ser para Alfri Blanco

    Por puntos al cabo de 10 rounds, el porteño Juan Leal se quedó con el vacante título argentino interino welter al imponerse...

    Sin vencedores en el duelo de punteros

    Nada cambió en la cima del Guillermo Palma ya que en entretenido partido igualaron Frigorífico Saavedra y Maya...

    En el Locos mandan los de siempre

    Foto Time y Ettonazzem los últimos finalistas del Locos x el Fútbol son quienes comandan las posiciones del certamen y en la...

    LA EP Nº14 SERÁ SEDE DE VACUNACION COVID

    Lo dio a conocer la Región Sanitaria 1 en sus redes sociales al publicar “Los Directores de RS1, Maximiliano Núñez y Laureano...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas