8.4 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Info General
Otras

    Aprietes al sacerdote pigüense Cristian Bonín en Choele Choel

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    11866232 10153641949654095 7551912439717783312 nUna sucesión de intimidaciones extrañas, violentas y anónimas ha padecido en los últimos días Cristian Bonin, el sacerdote párroco de Choele Choel que viene acompañando especialmente el reclamo de justicia de la familia de Daniel Solano.

    En los últimos diez días aproximadamente ha recibido múltiples llamadas al teléfono fijo de la parroquia desde distintos números  donde en algunos casos se escuchan respiraciones y toses , y en otros no se escucha nada. También hubo  un ingreso a la capillita del Santísimo en la parroquia , donde  han defecado y  escrito ofensas dirigidas a su persona. Finalmente el viernes a la noche alguien denunció en su nombre y seguramente con muchos datos personales el extravío o robo de su celular y la compañía lo dio  de baja.

    Esta seguidilla de hechos no pueden pasar desapercibidos. Aparecen en el actual escenario nacional y provincial como  modos de presión a quien viene transitando un coherente recorrido de acompañamiento a quienes reclaman por justicia.

    En Río Negro ese compromiso significa reclamar contra la trama policial, judicial y empresarial y la lentitud e indiferencia dela autoridad política.

    No es la primera vez que el P. Cristian padece presiones  anónimas. En una oportunidad, hace un año y medio aproximadamente fue victima de acciones que pudieorn haber tenido consecuencias gravísimas como cuando inexplicablemente el capó de su auto que estaba  en condiciones de viajar, se levantó en la ruta haciendo estallar su parabrisas y constató que los tornillos de las ruedas habían sido aflojados.

    El P. Cristian vive en la parroquia que está en el centro de la ciudad, a pocas cuadras del juzgado. La parroquia se constituyó desde la desaparición de Daniel Solano en el lugar de trabajo dela familia Solano y sus abogados.

    Solano era un trabajador golondrina salteño que viajó a Rio Negro a trabajar en la cosecha de manzanas y tras denunciar la explotación laboral de una compañía frutera desapareció luego de salir de un boliche bailable. Siete policías fueron acusados por su desaparición que ocurrió en 2011. Aun no se recuperó su cuerpo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas