15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Aprobaron los $500 mil para el frigorífico de Saavedra

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    • Desde la oposición se cuestionó que el dinero proviene de un programa destinado a productores a quienes se les dio menos plazo para la devolución y remarcaron que los recursos no serán destinados para solucionar el tema de la sangre, sino para ampliar la faena de cerdos.

    La semana anterior, en el sesión del HCD que tuvo lugar en Dufaur, se aprobó el expediente enviado por Secretaría de Producción sobre el Convenio para otorgar $550 mil al  Frigorífico Saavedra que provienen del Programa Regional Carnes Sureñas.
    Desde la UCR, aprobaron el convenio, pero el concejal González dijo que la oposición hacía dos o tres consideraciones «que nos gustaría hacerlas  públicas. Primero objetamos que el dinero proviene del plan de Desarrollo del Sudoeste, programa Carnes Sureñas que venía con destino a los productores rurales. Se abrió un listado para otorgar $20 mil por productor y quedó este remanente porque se inscribieron menos».

    «Por ello se decidió destinarlo al frigorífico,. Coincidimos con esto. Pero tenemos diferencia por los plazos de devolución. A los productores se les entregó con plazo para devolución de 3 años y en el caso de esta ampliación del frigorífico se dá con un 1,5 año de gracias y termina redondeando 6 años hasta que se abone el crédito. Nos parecía una injusticia que a los productores se le piden 3 años y al empresario se le dan 6 años» criticó González.

    Para decir que se les explicó que «el fin último de la faena de cerdos era necesario y que sino era inviable el préstamo., Por ello lo aceptamos, pero dejamos aclarado  que en la próxima sesión vamos a estar solicitando que a los productores se le exceda el plazo a 6 años».
    El otro punto cuestionado por la oposición fue que «este mismo propietario recibió un préstamo de $100 mil y queríamos saber cómo era el cumplimiento. Existía un atraso importante, pero al día de la fecha se puso al día con las cuotas y por ello hemos visto satisfecha nuestra objeción».

    Por último, González se refirió al controvertido tema del efluente de sangre del frigorífico «Cuando surge el tema, la Presidenta del HCD dijo que el intendente iba  a tomar cartas en el asunto y que se iba  a enviar un préstamo y el expediente vino con otro objetivo. Viene para ampliar la capacidad de  la faena de cerdos del establecimiento. Osea no tiene nada que ver con la problemática de la sangre».

    Es que el destino del medio millón de pesos tiene que ver con que el frigorífico  pueda faenar los cerdos que el distrito genera y sobraría cupo para abastecer la  región… «Pero no está destinado  a la solución del efluente sangre, Es un tema que debemos seguir ocupados y preocupados para que el tema se solucione”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas