11.7 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • Personajes
Otras

    Apuesta por el amor

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    la foto 1 FINALConoció a un pigüense por Internet hace dos años, dejó todo en Colombia para emprender una vida junto a él en nuestra ciudad. 

    Viviana Carolina Martínez Granados nació en Bogotá, Colombia, el 4 de Octubre de 1983, es la menor de tres hermanos, hija de Ana Granados, jubilada, ex comerciante y diseñadora de modas, y José Daniel Martínez, jubilado y se desempeñaba en una empresa del gobierno. Su hermana mayor, Marisol vive en Londres y su hermano, Juan Sebastián, vive en Bogotá con su familia.

    Viviana es Ingeniera Agrimensora, egresada de una universidad estatal de Bogotá y comenzó a ejercer su profesión tiempo antes de concluir su carrera, realizando pasantías como estudiante y, posteriormente como profesional. Si bien había vivido en Villavicencio, ciudad cercana a Bogotá, nunca antes había vivido en un lugar lejano a su lugar natal.

    Desde hace casi tres meses se encuentra viviendo en Pigüé y el motivo de tan rotundo cambio es el amor, una historia que comenzó siendo virtual para convertirse en real.

    El amor

    Muchas son las personas que se comunican en esta época por Internet, algunas se conocen personalmente y profundizan la relación, es que, al parecer, los sentimientos existen en un mundo virtual.

    Lo cierto es que el hecho de que el amor haya florecido a través de un teclado en vez de una cita en persona no lo hace menos real, como se ha llegado a decir. Esto ya lo saben bien Viviana y Diego que se descubrieron en el chat hace casi dos años y hoy viven juntos su amor.

    « Lo conocí por Internet, fue muy gracioso porque nunca había entrado a esa página, él tampoco, nos cruzamos ahí y me preguntó si tenía Skype, yo ya hacía dos años estaba sola y me dedicaba a trabajar y no interactuaba nunca en Internet, así nos vimos por cámara y fue una conexión inmediata, lo primero que a uno se le cruza es saber si la persona con la que uno chatea es la de la foto, y escuchar es diferente, desde esa primera vez» explicó.

    «Hablamos todos los días, salvo cuando él se iba a cazar pero en ese caso nos mensajeábamos por WhatsApp».

    «Después del año de estar comunicándonos, empezamos a hablar de que estábamos muy solos. Yo ya sabía que sentía algo por él, pero no sabía qué le pasaría a él, aunque nos habíamos dicho que nos gustábamos, y estábamos horas conectados y no nos aburríamos de hablar, me parecía lindo lo que nos pasaba pero estaba la necesidad de vernos personalmente para intentarlo, y en ese momento por cuestión económica y laboral no pudimos viajar»; comenzó a contar Viviana.

    Y agregó que al año, aproximadamente se formalizó la relación de noviazgo sin conocerse personalmente, aunque acordaron fijar la fecha de aniversario el día que se vieran, cara a cara.
    Paralelamente, la hermana mayor de Viviana, quien vive en Londres, la invitó a que se fuera a vivir también allí y realice una especialización, planteando una duda ante el ofrecimiento, pero, como dicen, el amor es más fuerte y la balanza se inclinó hacia la Argentina.

    «Diego me dijo que yo debía decidir, pero que recordara que teníamos algo, en verdad nunca había tenido la ilusión de conocer Argentina, no tenía conexión, pero sí con Europa, que me encanta, y le dije a mi hermana que no iría, que no iba a dejar la oportunidad de estar con Diego, que Dios lo había puesto en mi camino, sin buscarlo, lo consideré una señal, y a Diego le dije que iba a renunciar a mi trabajo para ir a Argentina, para mí fue suficiente haberlo conocido por ese tiempo por Internet, siempre estuvo pendiente de mí y él me dijo que sería el hombre más feliz del mundo de encontrarse conmigo»; contó Viviana.

    Nuestra entrevistada trabajaba en relación de dependencia con el gobierno y su tarea era estaba bien remunerada, pero la ilusión de tener a su lado un compañero era lo que hacía más lindos sus días. Los padres de Viviana ya sabían de la relación de su hija, y, como todos los padres, le advertían que no era real, que había una gran distancia.

    « Mi mamá se quedó helada cuando le dije de mi decisión, ellos siempre estuvieron cerca mío y no quería venirme sin que estuvieran de acuerdo, al principio mi mamá no quería, opinaba que tenía un mejor futuro en Inglaterra, mi papá me apoyó y luego ella conoció a Diego por cámara y se fue haciendo a la idea aunque sentía que tenía que conocerlo».

    «Y un día Diego me dio la sorpresa, sus padres le habían dicho que vaya a Colombia porque consideraban que era lo correcto, que se presentara a los padres, yo ya tenía la renuncia a mi trabajo, lloré de la emoción cuando lo escuché, faltaban unos veinte días para el viaje, en esto Luisa, la mamá de Diego, fue la celestina»; dijo Viviana al repasar los acontecimientos previos al primer encuentro.

    El día del viaje llovía torrencialmente, el vuelo desde Bahía Blanca a Buenos Aires que debía partir a las 14 horas lo hizo a las 21 horas, a las 5:00 hs. del siguiente día partió el avión que llevaba al enamorado hacia Bogotá.

    « Yo fui a esperarlo al Aeropuerto, tenía el corazón a mil, miraba la pantalla y no podía creer que había llegado Diego, cuando venían las personas del vuelo, veo al Chicho Serna (ex jugador de fútbol), que lo admiro mucho y me quedé viéndolo, hasta que me di cuenta que atrás venía Diego. Nos miramos y ya nos abrazamos y besamos, fue una sensación muy extraña y muy esperada, al llegar a casa mi mamá nos esperaba con el desayuno, pero sin saber que los argentinos comen diferente, así había hecho huevos revueltos con salchichas, jugo de fruta, pan con mantequilla, queso y chocolate caliente, ese primer día fue de emoción»; contó Viviana.

    Diego llegó a Bogotá el 13 de junio de este año, el 16 la pareja se fue a vacacionar a la isla de San Andrés: « fue delicioso, nos desconectamos de todo»; aseguró Viviana.

    Previo a la llegada de Diego a Colombia, ella ya había adquirido su pasaje para venir a Argentina en el mismo vuelo que su novio.

    La pareja llegó a Argentina el 25 de junio: « el camino de Bahía Blanca a Pigüé me pareció increíble, sobre todo el cielo, que es tan diferente al de allá, Bogotá está llena de smog, y en Bahía me pareció espectacular la arquitectura, allí tuve una entrevista en la Universidad donde voy a hacer mi Maggister».

    «En Pigüé me encuentro con un sitio muy tranquilo, demasiado a veces, pero ya me gusta mucho eso de estar tranquilos y seguros, ya he conocido gente, mis suegros son amorosos y me han presentado sus amigos, el recibimiento fue estupendo. Extraño lo normal, pero ya me siento como si estuviera en mi familia, tanto Luisa, Oscar, Martín, las tías de Diego y las amigas de la mamá son muy afectuosas, eso me tiene muy sorprendida».

    «Hace dos meses que estamos juntos, mi vida ha cambiado totalmente, en principio que trabajaba mucho y ahora estoy en la casa y estoy empezando a preparar mi proyecto, voy a hacer mi Maggister en la parte catastral en la UNS, el proyecto tiene que ver con un beneficio a la comunidad de Pigüé, ya hice los contactos con el Municipio»; contó Viviana, para confesar, finalmente, que sueña, junto a su compañero, formar una familia con dos niños.

     

    - Avisos -

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas