17.1 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Policiales
Otras

    Ardua labor de los bomberos para extinguir un incendio en la papelera de Tornquist

    Destacadas

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    Tqt. Incendio papeleraBomberos controlaron esta mañana un incendio que se inició ayer en la papelera de Tornquist, ubicada en la ruta provincial 76, a pocos kilómetros de la 33. El fuego no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.

    Según se informó, se quemó la materia prima para elaborar cartulina en el sector del playón, donde están los fardos de papel importados de Brasil y Chile.
    De todas maneras habrá que esperar a que todo se consuma controlado por los bomberos para que el fuego no se disipe hacia otros lugares cercanos al playón de Interpack S.A. donde dotaciones de trabajaron durante toda la jornada del jueves y continuaban esta mañana.
    Poco se puede hacer ya que los fardos son de gran contextura. Altamente combustibles y apagar el fuego en el interior de un pack prensado no es fácil. Es por eso que esta mañana hubo un relevo de bomberos de Tornquist que tuvieron junto a otras delegaciones mucho trabajo.
    El fuego se desató en el playón donde se depositan los fardos que contienen cartón prensado y papel que se utiliza como materia prima, por lo que apagarlo resulta una tarea casi imposible.
    “Son muchas horas de trabajo y todavía continúa, es material de mucha combustión y hasta anoche no había forma de contenerlo porque el viento también lo llevó a campos vecinos, volaban papeles y se prendía todo”, resaltó Sergió Bordoni en LA BRÚJULA 24.
    Consultado sobre el origen del incendio, Bordoni dijo que “bien no se sabe, aunque aparentemente fue por un desperfecto eléctrico de la subestación, han venido peritos a hacer los trabajos correspondientes y ahí se determinará”.
    “Afortunadamente la maquinaria de la papelera no se vio afectada, por lo que una vez que se pueda controlar, la fábrica va a poder seguir trabajando. Para nosotros es un motor muy importante de nuestra economía, en la que trabajan 300 vecinos y no está pasando por un buen momento”, sintetizó.(LB24-NT).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once menos diez. Yo era hincha...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021 a partir de las 08:00...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas