Todos los años, vuelve a ser tema en el ámbito de la LRF, la situación de Argentino Jr de Darregueira y su imposibilidad de jugar de local. Por lo que ha optado por jugar en Bordenave, como ocurrió el sábado en inferiores ante Sarmiento; utilizando instalaciones en pésimo estado.
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, en la reunión que llevó a cabo el miércoles último, no autorizó a Argentino Junior a utilizar su propio estadio para disputar los partidos oficiales de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tal como pretendía el club oriundo de Darregueira.
Vale recordar que el año pasado la entidad que preside Gustavo Ceresa, de Ayacucho, sí había permitido que juegue en el estadio “Pedro Carriere” con las divisiones inferiores y también los domingos en Primera división, siempre y cuando no se superponiese con los horarios de los cotejos de la Liga Cultural de Santa Rosa, La Pampa.
Ante la negativa, Argentino resolvió hacer de local este sábado ante Club Sarmiento, por la cuarta fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores, en la cancha de Unión de Bordenave, un escenario que en su momento supo utilizar.
«Para nosotros es muy complicado jugar siempre fuera de casa, pero hemos resuelto acomodar la cancha de Bordenave para hacer de local allí… Tenemos que habilitarla por la policía, y si es posible jugaremos con Primera y Reserva allí… Tenemos que acomodar los pulmones, el alambrado, le vamos a hacer el piso. Justo estamos en el trabajo de piso, para resembrarla», dijo César Atler, del Club Argentino.
Reconociendo que, «el terreno está imposible porque está movido, había llovido. Recibimos quejas de Sarmiento, que es entendible, pero no nos quedaba otra opción porque no teníamos cancha para alquilar. Nosotros tenemos cancha en perfectas condiciones en Darregueira pero no la podemos usar».
«Lo nuestro es un esfuerzo económico y un desgaste importante el viajar todo el año.. La idea es completar el año y a fin de año acomodar la cancha de Bordenave para arrancar desde el principio ahí», dijo Atler.