Deportivo Argentino de Pigüé, mediante una nota, criticó el desempeño del árbitro Daniel Sandoval en el partido de Primera división que el domingo pasado sostuvo ante Racing Club, en Carhué.
Entre otros conceptos la carta señala sobre dicho juez que adquirió un protagonismo inexplicable, hace mención que insultó al público y también a su carácter soberbio y altanero, que va contra el trabajo de los clubes.
Héctor Ciarlantini, presidente de la institución, dijo en la sesión liguista del lunes que “aplicó el reglamento de una manera ilógica y exacerbante”.
Además de pedir que Sandoval no dirija más a sus divisiones ni de local ni de visitante, la dirigencia de Deportivo Argentino expresó que los jueces de línea y la gente de Racing están al margen de toda esta situación.
QUE PASÓ EL DOMINGO:
Daniel Sandoval suele protagonizar arbitrajes polémicos, donde saca muchas tarjetas y se le complican desde el inicio los partidos. Según lo publicado en nuestra edicion impresa el juez tuvo otra tarde para el olvido.
A los 24m del complemento expulsó a Tapia (DA) que iba forcejeando con un rival, en un típico manotazo que quizás ameritaba la tarjeta. Luego se fue un local por doble amarilla y en el final fueron todas rojas para Argentino.
A los 33m Montenegro sufrió un golpe que le hizo sangrar la nariz, el Bocha algo le dijo a rival y Sandoval lo expulsó, algo que pareció excesivo.
A DIEL le pasó algo parecido a los 42m cuando sufrió un planchazo, le pitaron la falta pero el marcador argentinista insultó al jugador local.
Y en el final, el pibe Sánchez vio la roja en un foul que bien podría haber sido amarilla. Otro arbitraje polémico…