1.5 C
Pigüé
jueves, julio 29, 2021
  • Deportes
Otras

    Ariel Larralde: el periodista pigüense de Campeones

    Destacadas

    14 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica 14 nuevos casos positivos de covid-19 y 11 recuperados. Casos...

    Martín Domenicale: “Es importante que haya una voz disidente en el Concejo Deliberante”

    El vecino Martín Domenicale, encabeza la lista de pre candidatos a...

    13879470 10154545963683109 3229593794260666322 n«De chico siempre le dije a mi papá que iba a trabajar en Campeones», sintetiza a modo de presentación Ariel Larralde el periodista pigüense que hace más de 21 años hizo realidad su sueño cuando se vinculó al mundo del periodismo deportivo tuerca con la familia Legnani, una vinculación que se mantiene en la actualidad.

    Como muchos jóvenes Ariel terminó sus estudios secundarios y no dudó en el lejano ‘96 de irse a Buenos Aires para estudiar periodismo con una meta clara «a intentar vivir de esto que me inculcó mi papá (Pepe) y Oscar González que son los dos a los que les debo mis comienzos en el periodismo deportivo», cuenta quien ya sabía lo que era trabajar en los medios como el programa Bandera a Cuadros que se emitía por LU34 Radio Pigüé.

    «Tenía 13 años y ya participaba de alguna transmisión con mi papá o con Oscar, también tuve alguna incursión en Deportes Mecánicos en canal 4 con Oscar y Ricardo Piriz».

    Comienzos

    «Es difícil trabajar en un medio nacional. Yo tuve algo de suerte… En el ‘96 comencé en un programa que todavía está, Mundo Sport en una radio en San Justo con César Santomauro y en un programa que hacíamos en 26TV y en abril del ‘97 entré a Campeones, que en aquel momento estaba en Radio Rivadavia y Radio El Mundo y desde ahí he tenido continuidad en Campeones, ya llevo más de 21 años con la familia Legnani», cuenta sobre sus inicios y que mucho lo ayudó la recomendación de Oscar Luis González quien tenía una vinculación con la familia Legnani.

    «De chico siempre le decía a mi papá que iba a llegar a trabajar en Campeones… Después cuando ya estaba en Buenos Aires y comencé a ir a las carreras, ahí empecé a trabajar con Jorge Legnani, con algunos de los chicos que estaban en Campeones como Matías Sánchez que hoy hace motociclismo en ESPN, y con la recomendación de Oscar González me dieron la oportunidad, y el 31 de marzo del ‘97 fue mi primera participación en la tira que se emitía por Radio El Mundo de lunes a viernes a las 20 hs.», detalla con mucha precisión citando una fecha que tiene muy presente.

    «A los cuatro o cinco días ya estaba viajando a Rafaela, a una carrera de TC 2000… En principio me dijeron que estaba a prueba, y a los quince días le pregunté a Jorge Legnani ‘cómo voy?’ y él me respondió ‘quedate tranquilo que la prueba ya está aprobada’, y yo sólo tenía 19 años», señala sobre el comienzo de un vínculo que aún se mantiene.

    Campeones hoy

    Ariel Larralde cuenta que «desde el ‘97 hasta el 2009 mi trabajo con Campeones era todos los días. Desde principios del 2002 hasta marzo del 2009 era el encargado de la página de internet de Campeones y era uno de los productores de televisión que todavía persisten, más allá de mi participación en la radio, y cuando me vine a vivir a Zárate dejé de trabajar todos los días ya que ahora vivo a 90 kms.».

    Es que para alguien del interior vivir en una gran urbe no es fácil, y así con los años surgió otra oportunidad, la de irse a vivir a Zárate donde reside actualmente con su familia «No es fácil adaptarse sobre todo cuando uno fue criado en una ciudad como Pigüé… Me vine a vivir a Zárate y así cambié mi trabajo en Campeones de todos los días a la relación de los fines de semana de carrera, que es viajar a Top Race, Súper TC200, Turismo Carretera, lo que sea necesario», afirma.

    En Zárate en principio fue conductor de un noticiero de un canal de cable local «hasta el 2014 hice un programa diario de televisión, y desde el 2015 en FM Alfa 97.1 de 9 a 12 hs. de la mañana tengo mi programa, un magazine, con información, entrevistas, música, una típica programación radial de la mañana, así que compito con ustedes», señala con una sonrisa y que también tiene una página web: mirazarate.com.ar de información general, otra denominada: circuito3.com.ar que es sobre automovilismo nacional y zonal, «y ahora estoy en un proyecto nuevo que es un sitio de internet pymeshoy.com.ar una página nueva que está orientada a las pymes ya que Zárate tiene un sector industrial muy fuerte», agrega quien evidentemente tiene otras inquietudes en el rubro comunicacional.

    Presente

    La llama de la pasión por difundir el deporte tuerca se mantiene, ahora con algún respiro «Ahora tenemos un sistema de rotación o de categorías cada uno, que hace que de cuatro semanas de cada mes, los fines de semana de carrera sean dos o tres, no son todos, con lo cual queda uno o dos fines de semana para descansar y compartir con la familia», confía y también «me veo mucho más tiempo formando parte de esto, viajando, formando parte del equipo Campeones, y casi todos somos gente de muchos años, trabajamos de memoria y la verdad disfrutamos los fines de semana porque más que un trabajo, ya somos amigos».

    «Esto para mí es una pasión y lo pienso seguir haciendo más tiempo, siempre con el apoyo de la familia», señala sobre su futuro.

    «El tiempo pasa, en mis comienzos en Radio Pigüé hacíamos una transmisión por un handy por aire (UHF), y hoy uno va con un celular como me tocó a mí a China, Canadá o algunos lugares de Europa que pudimos conocer cuando seguíamos la campaña de Pechito López, y hacer una nota en directo con los protagonistas del otro lado del mundo es algo increíble y que yo todavía disfruto», señala sin dejar de recordar en el tramo culminante «siempre estoy atento a cómo le va a mi querido Club Sarmiento».

    “LO DE SERGIO ALAUX ES MUY BUENO”: La charla con Ariel Larralde fue justo después del fin de semana donde le tocó trabajar el día de su cumpleaños en la carrera de TC en La Pedrera, San Luis, con una gran labor del coterráneo Sergio Alaux. «Lo que hizo Sergio fue magnífico, porque es un circuito muy complicado entre paredones, él con un presupuesto acotado, con un equipo prácticamente nuevo y que se va conformando, afianzando, y lo de Sergio fue excelente… Fue quinto en la clasificación, cuarto en la final… Sergio logró superar a Werner para quedarse con el lugar final… Es muy bueno, con altibajos lógicos de un equipo que se va armando y se va fortaleciendo y que tiene un presupuesto no a la altura de un Canapino o un Rossi, creo que el año de Sergio es muy bueno», dijo Larralde sobre Alaux.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    14 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica 14 nuevos casos positivos de covid-19 y 11 recuperados. Casos...

    Martín Domenicale: “Es importante que haya una voz disidente en el Concejo Deliberante”

    El vecino Martín Domenicale, encabeza la lista de pre candidatos a concejales por el Partido Obrero...

    CURSO PARA DEJAR DE FUMAR

    La Iglesia Adventista del séptimo día invita al curso gratuito para dejar de fumar. Es totalmente...

    SEBASTIAN VACA: “RAUL ISIDRO ES UN CHANTA QUE NO TIENE PALABRA, NI PRINCIPIOS NI VALORES”

    El periodista Sebastián Vaca hizo un descargo público denunciando que Raúl Isidro, referente distrital del partido “Principios y Valores” que lidera...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas