8.8 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Editorial
Otras

    Armas para el pueblo

    Destacadas

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    linchamientos(Por Walter Ditrich- walter@semreflejos.com.ar).-  Art 1): «Se declara el ESTADO DE INSEGURIDAD NACIONAL, por lo cual todo exceso que se cometiese en actos de justicia popular en lugares como puebladas, linchamientos vecinales o venganzas comunitarias generadas por hechos delictivos, aún en grado de tentativa, será comprendido y perdonado debido al estado de indefensión al que el Estado ha sometido a los contribuyentes».

    Art 2): Mientras durare la declaración de INSEGURIDAD NACIONAL, el Estado delega en los vecinos de buena voluntad el poder de policía, represión y juzgamiento de los delitos que el pueblo de la Nación considerase debieran ser sancionados sin juicio previo, bajo el principio jurídico de la Ley del Talion.

    Art 3): «Toda intromisión o intento de vulnerabilidad de la propiedad privada de las personas de bien, será considerada causa justa de represalia. El acusado sorprendido in fraganti en el lugar de los hechos, quedará bajo la jurisdicción del tribunal popular constituido ad hoc en cada propiedad donde se comprobase o se sospechare que existiere faltante. El acusado no gozará de más derecho a defensa que el que le suministrare su fuerza física o habilidad para eludir la justicia popular».

    Art. 4): «Aquel delincuente que hurtare, arrebatare o robare la cartera de una dama o la billetera de un caballero, será merecedor de tantos golpes como vecinos ofuscados sean capaces de intervenir en el momento del hecho o del supuesto hecho cometido».

    Art 5): «Aquella persona que robare con una mano, sera pausible de amputación de ese miembro o de ambos en caso de que los utilizare para cometer el ilícito. De no comprobarse con cuál extremidad perpetró el hecho, se optará por castigar su mano más hábil».

    Art 6): «A quien se lo supusiere autor de delitos de índole sexual, se le aplicará in situ el mismo procedimiento que el sospechoso utilizó con su supuesta víctima. Sino se contare en el lugar voluntarios capaces de llevar a cabo la pena, podrá optarse por castración, golpiza hasta la muerte o los métodos de tortura que se consideraren más convenientes, de acuerdo a los medios y capacidades disponibles».

    Art 7 ): «Debido a la convocatoria a un plebiscito para definir el nuevo Código Penal y, teniendo en cuenta la demora necesaria para tal fin, se suspende la vigencia de las leyes penales y los tribunales de natural competencia, habilitando los programas ARMAS PARA EL PUEBLO, TRIBUNALES POPULARES BARRIALES Y BALAS PARA TODOS, bajo los cuales funcionará la justicia popular mientras durase el ESTADO DE INSEGURIDAD NACIONAL

    .
    Art 8): «Si la «sensación de inseguridad» superare los limites electorales tolerables en las mediciones de opinión pública, las mismas se suspenderán temporalmente hasta tanto dejen de influir negativamente en el cuerpo social de la Nación.

    Art 9): Cualquier coincidencia con la realidad, ¿Es pura coincidencia?

    Art 10): Deforma; de cualquier forma; ¿No hay forma?.

    - Avisos -

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas