21.3 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Salud
Otras

    Armonización DE CHACKRA

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    chacras•Terapia alternativa de orígen oriental que se ocupa de equilibrar la energía del ser para lograr un bienestar físico, mental y espiritual.

    Cuantas veces hemos oído hablar o visto avisos sobre reiky y armonización de chakras, pero tal vez no sabemos en profundidad de que se trata, por eso «ella» consultó a una especialista, Andrea Irrazabal, que atiende en Pigüé en «Karina Navarro estilista».

    ¿Que es chackra?

    La  palabra chackra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.
    Andrea Irrazabal explicó que la energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto, y que, dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios  como todos o mas de uno sabemos. Por eso algunas veces nos expresamos con la famosa frase: « Soy una bola de nervios!!» . Esa red de nervios interpretan todo lo que acontece en el  mundo exterior, es decir en el mundo físico que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.

    « Para resumir un poco pero no dejar de dar una explicación mas concreta: Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía»; agregó la especialista.

    Al referirnos a la palabra  Reiki, tenemos que ésta se compone por dos “kanjis” o sílabas separadas: “Rei”, que significa Universal, y “Ki” que significa espíritu, energía o fuerza vital. La definición más común de Reiki es “energía vital universal”.

    En cuanto al origen de la terapia alternativa, la entrevistada afirmó que pertenece al sistema hindú, pero fue implementado también en Japón, donde se tomó como una cultura o religión más que con una forma de vida y espíritu.

    Equilibrio

    Se podría decir que los chakra habitan en nuestra emociones, mente y espíritu, por lo que si en este aspecto no estamos bien, implica una transmisión de energía inarmónica formando como un bloqueo en su base, según explicó Andrea Irrazabal; impidiendo, de este modo,  el paso de la energía.

    «Esto provoca un desequilibrio en nuestro yo interno y externo , pero para esto contamos con un remedio y es la armonización de los Chakras, que también se aplica para recuperar la energía producida por cansancio. Sobre todo en estos tiempos en los que se dedica mucho tiempo al trabajo, entonces el sistema de armonización de los chakras, aumenta el nivel de energía, proporcionando una sensación de vigor y al mismo tiempo un estado de relajación total»; detalló Andrea respecto a la técnica. A la vez que reconoció que para sí misma aplica esta armonización cuando lo requiere .
    En cuanto a la sesión de armonización de chakras, la técnica entrevistada dijo que se utilizan las manos como vehículo para restaurar la energía, posicionando éstas de manera intuitiva o aleatoria.

    Clasificación

    En cuanto a la clasificación de los chakra, tenemos que, en principio, son siete que se clasifican, además por colores; pero, en realidad lo que tenemos que saber es que cada uno de ellos rige una parte de nuestro ser.
    Esto es lo que detalló Andrea: « el primero de ellos se relaciona con las enseñanzas del mundo material, el siguiente, sexualidad, trabajo y familia, el tercero con la autoestima, personalidad y ego, luego encontramos el que se vincula con la compasión, el perdón y el amor, el quinto chakra es el que se relaciona con la autoexpresión y la voluntad, también tenemos el de la intuición, mente y sabiduría, y por último el de la espiritualidad».

    Por otro lado explicó que los principales chakras están ubicados a lo largo de la columna vertebral y están íntimamente relacionados con el sistema endocrino, el sistema nervioso y el circulatorio, por lo tanto cada chakra está relacionado con cierta parte del cuerpo y cierto órgano a los que proveen de la energía que necesitan para funcionar.
    Suele sucedernos, aunque no seamos siempre capaces de percibirlo que, por algún motivo, el flujo de energía se bloquea, y sobre esto Andrea expresó: « Un bloqueo en el flujo de energía de los chakras, o un exceso de energía puede desequilibrar a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Tal desequilibrio o alteración puede ser causado por el stress o traumas originados en lo mental y emocional.»

    Por esto, añadió, es conveniente equilibrar los chakras, ya que gracias a esta técnica se armoniza en un corto período de tiempo el sistema de la energía de la persona, con objeto de que la energía que se está liberando pueda distribuirse adecuadamente.
    Asimismo Andrea reiteró que la armonización de chakras es una terapia alternativa de la que, en este lado del mundo, se carece de información general, pero se trata de una técnica milenaria en oriente.

    « En occidente, la mayoría lo ha enseñado solamente como sistema de sanación, agregaran conceptos de la nueva era y otros materiales con la finalidad de aggiornar; sin embargo, todos esos agregados como cristales, guías, ángeles, y chamanismo, no forman parte de la esencia de Reiki ni son necesarios para lograr excelentes resultados con su aplicación». Y agregó que el reiki es muy efectivo a través de la armonización de chakras, es un método de sanación completamente natural que acelera el proceso de sanación a nivel físico, mental-emocional y espiritual.

    Recomendado

    A la hora de referirse a quienes se recomienda realizar sesiones de reiki y armonización de chakras, Andrea Irrazabal dijo que el sistema nos enseña a trabajar previniendo y aliviando el dolor a personas con diversos tipos de enfermedades o dolencias físicas, mentales y emocionales; muchas de ellas derivadas del estrés, la depresión y el cansancio, agotamiento crónico, dolores físicos, problemas articulares, trastornos del sueño, trastornos alimenticios, sobrepeso y adicciones.

    «Es muy importante ser conscientes de que el Reiki es una práctica complementaria para mantener en buen estado la salud de nuestro cuerpo, alma y mente; de ninguna manera sustituye la visita a un médico»; remarcó.

    Por último Andrea informó que cada sesión dura 45 minutos.  En la Terapia se aplica energía vital – Reiki, acompañada de música de relajación y aromas ancestrales.  A su vez el paciente aprenderá a manejar su propia respiración y a meditar para unificar sus centros de energía. Con Reiki, aseguró la entrevistada, se puede comenzar a disfrutar de una salud plena, teniendo en cuenta siempre que hay que no hay que preocuparse, sino ocuparse.

    Andrea Irrazabal , es pigüense y, luego de vivir durante quince años en Buenos Aires, reside nuevamente en nuestra ciudad, atendiendo en Karina Navarro estilista, en Ciudad de Rodez 473. Recibió capacitación con Mirta Angrigiani.

    Artículo anterior“MANU” ALAUX FUE GRAN PROTAGONISTA
    Artículo siguienteCría porcina
    - Avisos -

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas