15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Salud
Otras

    Aromaterapia

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    aromaterapia•   Se trata de una terapia que consiste en trabajar con aromas y esencias apuntando a ayudar al bienestar personal. Combinado con Reiki y Gemoterapia se obtienen óptimos resultados en el proceso del equilibrio energético.

    La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.
    Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.
    Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.
    El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.

    «En aromaterapia trabajamos con esencias que pueden ser de flores, tallos, hojas y raíces, lo más importante dentro de la terapia de los aromas es el método de extracción, lo que le va a dar mayor o menor calidad a cada uno de los aceites esenciales, eso va a determinar el uso, es que vamos a encontrar en el mercado muchísima variedad de aromas y texturas y muchos son los usos que le podemos dar. Por ejemplo, hay aceites esenciales que los podemos topicar en piel, y otros no, pero esto siempre va a depender de su calidad, un aceite o esencia de alta calidad va a tener una fragancia perdurable y sus propiedades serán efectivas»; manifestó Carolina Baier, especialista en cosmetología y cosmiatría.
    Para asegurar que estos productos no se venden a granel, tienen alta concentración en fragancia y poseen una consistencia viscosa.
    Por otro lado afirmó que la naturaleza hoy nos brinda la posibilidad de extraer determinados elementos para la elaboración de las esencias y que se pueden usar con fines terapeúticos: calmantes, para activar ciertos mecanismos del cuerpo, para energizar o relajar, dependiendo de la necesidad personal.

    Un aromaterapeuta nos podrá orientar sobre la esencia indicada para cada momento, ya que existe una clasificación: «una lavanda entra dentro de lo que son los aceites esenciales sedantes o relajantes, uno de lemongrass es más estimulante, ayudando a la concentración, por ejemplo, además de estas clasificaciones está la cuestión de cómo los podemos usar». «Puede ser en forma tópica, es decir poniéndonos en el cuerpo en determinadas zonas para paliar y contrarestar alguna sintomatología que sintamos en el cuerpo, hay aceites que los vamos a trabajar para la inhalación, complementándolos en nuestro hogar con el hornillo o los sahumerios, que en este caso, no va a tener la misma concentración de aroma ni la capacidad de propiedad que puede tener un aceite esencial puro. Y, obviamente juega la combinación de los aromas»; explicó Carolina.
    De esto modo en un mismo momento podremos utilizar una combinación de esencias, así como en determinada situación o estado de la persona, como enfermedad o embarazo, no se recomiendan determinados aromas; por lo que resulta apropiado consultar sobre que fragancia utilizar para cada momento para el uso en el domicilio, y, a la hora de tomar una sesión de aromaterapia, ser muy puntual sobre el momento anímico o emocional o molestias físicas para poder hacer hincapié en cada patología.
    Sobre aromaterapia se brindan talleres que pueden ser de formación, en los que se capacita sobre los distintos aromas para iniciar una familiaridad con las fragancias, conocer sus virtudes, contraindicaciones y maximizar sus propiedades, para la utilización en las terapias, que, son complementarias; lo realizan, en general, cosmetólogas y masajistas.
    Por otra parte existe la oferta de talleres destinados al público orientados a que logren hacer una clasificación básica de los aromas.
    «De este modo podrán aprovechar las ventajas que tienen los aromas, porque incluso toda la cosmética y toda la terapia alternativa viene relacionada con los aromas, hasta en una crema se estimulan cuestiones vinculadas al estado anímico»; dijo Carolina Baier.

    Propiedades de algunos aceites:

    • Bergamota: Antidepresivo. Propiedades antisépticas
    • Canela: Estimulante, excelente para prevención de gripes y resfríos.
    • Eucaliptus: Potente antiséptico y descongestionante.
    • Enebro: Desintoxicante, restaura el equilibrio psíquico.
    • Incienso: Calmante. Ayuda a la meditación.
    • Jazmín: Relajante. Propiedades sensuales.
    • Lavanda: Liberador de tensiones.
    • Limón: Purificante. Estimula el sistema linfático.
    • Menta: Estimulante, refrescante. Excelente para despejar la cabeza.
    • Naranja: Angustia, depresión, insomnio.
    • Romero: Tonifica y levanta.
    • Rosa: Propiedades femeninas. Calmante. Propiedades sensuales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE DE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas