15.8 C
Pigüé
domingo, febrero 5, 2023
  • El Distrito
Otras

    Arranca el 3er. Motoencuentro en Saavedra

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Se realizará desde mañana 11 hasta el 13 de noviembre en el parque municipal “Los Álamos” de Saavedra. Habrá bandas musicales, caravana turística, paseo de artesanos, desayuno y asado. Se esperan 600 motos y cerca de mil visitantes. Organiza agrupación Puelches, Saavedra junto a la delegación municipal y la comisión de fomento.

    “Ya estamos recibiendo motociclistas y esa es una buena señal. El año pasado vinieron entre 600 y 650 motos por lo tanto este año también pensamos tener un buen marco de gente” dijo Martín Saborido, integrante de la Agrupación Motera Puelches.


    Sobre el programa de actividades, Martín detalló “Mañana (viernes) se arranca con la recepción en el parque Los Álamos. Ahí van a tocar alrededor de 5 bandas musicales (locales y de la zona) y a la noche habrá una cena con carne al asador para todos los moteros” comentó Saborido.

    El sábado por la mañana iremos hasta el predio de la ermita de Saavedra y esperaremos a los moteros con una degustación de quesos y salames regionales. A la tarde se presentarán 6 bandas musicales y a las 19 hs. haremos la caravana alrededor del pueblo, para finalizar con pizza gigante a la parrilla. Luego continuarán los espectáculos musicales. El domingo de la mañana se compartirá el desayuno y después la desconcentración.

    “Aclaramos que todos los desayunos se elaborarán ofreciendo productos regionales como pan, crema y miel de nuestra región” subrayó el motero.

    “El ambiente del motociclismo ya ha elegido Saavedra como un clásico y no es menor que te elijan un motoencuentro. Saavedra está instalado en el ambiente del motociclismo en la provincia de Buenos Aires” opinó Martín Saborido al tiempo que anticipó que para este fin de semana en dicha localidad los hospedajes están prácticamente cubiertos. “También hay una gran mayoría que viene acampar, disfrutar el parque hermoso que tenemos, al aire libre y la belleza natural de nuestra región”.

    Además la comisión de fomento de Saavedra, en adhesión al motoencuentro, cocinará una pata de ternera flambeada en el club Ferro, para los motociclistas que estén recorriendo Saavedra.

    Por último Martín Saborido destacó que este tipo de eventos son muy importantes para fomentar el turismo dado que cuando los moteros de Saavedra viajan hacia otros destinos donde ya les preguntan por Saavedra y los atractivos de esta región.

    “Cuando la gente que no conocía los atractivos turísticos de esta región, empieza a correr el ‘boca a boca’ es una fuente inagotable para que se reconozca Saavedra, de este punto de vista. Esta gente después durante el año también cuando pasa por la ruta 33 entra a dar una vuelta por Saavedra” concluye Martín Saborido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas