17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Deportes
Otras

    ARRANQUE CON BOMBOS Y PLATILLOS

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    Albero_Meunier_Piazza_Sosa_Lobay_Marcel_Farre_Schechtel_y_Furch_en_la_primera_final(por Fernando Alustiza).- El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha de nuestras categorías regionales, bajo la organización del BBAC y con la gran colaboración del Auto Club Pigüé. Y digo “gran colaboración” porque sólo hubo presentes en el autódromo de nuestra ciudad un disminuido grupo del Bahía Blanca Automóvil Club que apenas llegaba a cinco personas. Lo curioso fue que acreditaron a 25 personas…

    Pasando a lo estrictamente deportivo, se vieron muy lindas carreras en varias de las seis categorías presentes, salvo en el Sport Prototipos y el Gran Turismo de la Comarca donde Matías Perrozzi y Federico Balogh respectivamente, hicieron todo muy aburrido demostrando un amplio dominio en cada una de sus categorías.
    Lo destacable la gran cantidad de pilotos locales presentes, muchos de ellos debutantes y con gran suceso, lo que seguramente fue una de los causales para que se haga presente tanto público al borde del circuito.

    “LA REVANCHA DEL LOCO”, Y “MI PRIMERA VEZ”

    Dos títulos que tranquilamente simplifican lo sucedido en el TC del Sudoeste, categoría que como adelantó, tuvo muchas novedades. Pero antes de ir a los debutantes, para quienes estuvimos presentes en el autódromo “Ciudad de Pigüé”, vivimos dos situaciones muy especiales en cada una de las finales. Es que Ezequiel Albero se quedó con el triunfo en la primera de ellas, mientras que José Ignacio Furch hizo lo propio en la segunda. Y sin dudas que fue “La revancha del Loco”, porque tal vez en menor medida de lo que hubiese sido sobre fin de campeonato pasado, pero ésta carrera ganada por Ezequiel seguramente tuvo sabor a revancha, luego de que perdiera justamente en nuestra ciudad y ante su gente, el certámen 2011 por la rotura de una llanta. El domingo tuvo su desquite y con auto nuevo dejó en claro que será uno de los candidatos a tener en cuenta.
    Ya desde el sábado en los entrenamientos, el Chevrolet que alista su equipo y motorizan los hermanos Damelio de Macachín, se mostró muy veloz. El domingo partió desde el 3º cajón de la grilla y por un toque entre Barrenechea (Chevrolet) y Piazza (Chevrolet) que llegaron apareados a la curva uno luego del último relanzamiento del auto de seguridad, ambos se tocaron y aquí Ezequiel tomó la punta que no abandonaría hasta el final.

    Muy buena carrera de Marcelo Meunier 2º con el Ford motorizado por Gastaldo y con atención de Alfredo Mazars que se vino desde el 8º cajón de la grilla, demostrando que los trabajos realizados van por buen camino. Ya no es novedad lo de Roberto Lobay (Ford), quien con el Ford motorizado y atendido por Ramón Keegan en Puan volvió a repetir buen trabajo subiendo al podio. Más atrás terminaron 4º Sosa (Ford-Viedma), 5º Marcel (Ford-Patagones), 8º José Ignacio Furch (Ford), que clasificó 9º a sólo seis décimas, lo que habla a las claras de la paridad y de lo mucho que trabajó su padre “Coco” en el motor, como Mario Gayraud en el chasis. Subiéndose al Chevrolet ex Albero, Ariel Buhlman fue 13º en buen trabajo, Diego Rivas (Ford) debutó finalizando 14º y no desentonó con la motorización de Carlos Ruggeri y la asistencia en el chasis de Fernando Malgeri y Eduardo Díaz. Para un debutante es muy bueno ver la bandera a cuadros y más aún terminar con el auto entero.

    Otro que debutó fue el espartillerense Nelson Montes (Ford), quien cumplió, aunque se quejó por la falta de potencia. En pista se lo vió hacer las cosas bien. Para el olvido el fin de semana de Federico García Buhlman (Dodge) quien penó con una falla todo el fin de semana y no largó la primera carrera. Por su parte Hernán Mahon (Ford) no largó por inconvenientes de temperatura a raíz de un fuerte golpe sufrido el sábado en los entrenamientos cuando al llegar a la curva uno su auto siguió derecho al cortársele un tensor. No fue de la partida Fermín Magallanes (Ford), quien retiró su auto antes de largarse la primera final por inconvenientes con el motor, al parecer con la compresión del mismo.
    Horas especiales debe vivir por éstas horas José Ignacio Furch dado que se quedó con un muy buen 2º puesto en pista de la segunda carrera, el cual horas más tarde se convertiría en triunfo a raíz de la exclusión del ganador Nano Marcel por anomalías en su carburador. “Pigu” hizo un gran trabajo largando desde el mejor lugar ésta final, y se aguantó los embates de experimentados pilotos como el caso de Gastón Piazza (Chevrolet). Una carrera apretada de principio a fin, donde el pelotón no dió respiro y una vez concluída la carrera llegaría el esperado festejo de “Mi Primera Vez”.

    Un triunfo con sabor especial por un auto hecho todo “en casa”. Fue escoltado por Piazza y el campeón Farre. Albero no pudo avanzar en éste “trencito”, pero volvió a sumar bien, Javier Gorriti (Chev.400) tuvo un buen trabajo culminando 9º; mientras que Ariel Buhlman (Chevrolet) volvió ver la bandera a cuadros en el 12º lugar. Y para redondear un fin de semana aceptable, Nelson Montes (Ford) cerró los que arribaron con el total de vueltas en el 14º lugar. Con vueltas menos Héctor Barrenechea (Chevrolet) por inconvenientes en el motor; Hernán Mahon (Ford) por un despiste; Federico García Buhlman (Dodge) con esa maldita falla, al igual que Diego Rivas (Ford).

    Artículo anteriorLo que dejó la 4ta fecha
    Artículo siguienteRAUSCH PENÓ PERO GANÓ
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas