21.1 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
Otras

    arrebataron un monedero y los detuvieron en la ruta pero la justicia los liberó

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos...

    Momento del operativo. Foto LA NUEVA RADIO SUAREZ•Un sujeto le arrebató el monedero a una mujer y huyó. Dos municipales le tomaron la patente al auto. Fueron interceptados en Suárez por la policía. No se descarta que hubieran robado en un kiosco con un cuchillo.

    Un sujeto, le arrebató el monedero ayer a una vecina de esta ciudad que transitaba por plaza San Martín, por calle Monseñor Durban y huyó junto a un cómplice en un automóvil. Vecinos ayudaron a la mujer y dos empleados municipales tomaron la patente del auto, posibilitando que la policía desplegara un rápido operativo cerrojo. En menos de media hora, el auto fue interceptado en Suárez y se recuperó lo robado.

    Todo comenzó, alrededor de las 11,30 hs, Marta Jesusa Alonso, de 65 años, caminaba por Francia y Monseñor Durban, cuando fue abordada por un sujeto, que le gritó: ey, señora!» y rápidamente le arrebató el monedero a la mujer. El sujeto, sin ejercer violencia, huyó corriendo y se subió a un Peugeot 207 gris. Empleados municipales que transitaban por el lugar en el camión de Obras Sanitarias y se detuvieron ayudando a la mujer. Rápidamente, lograron tomar la patente del auto que huía, siendo la misma JJP 610.

    «Yo iba por Monseñor Durban, caminando en sentido contrario a la mano de circulación. Subí a la plaza, alguien me dijo. señora!, y me sacó la billetera.. Yo pensé que era algún conocido que me hacía una broma. Entonces salí corriendo detrás pidiendo auxilio, pasó el camión de los municipales y le tomó la patente. Les agradezco mucho, porque gracias a ellos los pudieron ubicar», relató la mujer ayer por Canal 4.

    Con el dato del auto en que se movilizaban los delincuentes, la policía armó un operativo cerrojo y los malvivientes fueron interceptados en la rotonda de Coronel Suárez. A la mujer, le habían sustraído alrededor de $2.500 y documentación.

    Se les encontró el dinero, una gorra como la que la mujer describió que llevaba el ladrón y se identificó a Adalberto Paredes, de 40 años y Roberto Villazuso, de 46, ambos domiciliados en Carhué. Se supo que hacía unos días trabajaban de albañiles en Pigüé y no se descarta que puedan haber estado vinculados al hecho del kiosco Nonino (ver pág. 7).
    Luego de ser interceptados, la policía rastrilló la zona por la que podrían haber huido a Suárez y en calle Ruperto Tanco, en el zanjón de un loteo que se está haciendo, se halló el monedero con toda la documentación de la víctima. «Agradezco a toda la policía y a todos los que me ayudaron y comprometieron», dijo la damnificada.
    Los individuos no tendrían antecedentes, aunque los trascendidos policiales lo sindican a Paredes como involucrado en hechos de abigeato, lo que ha sido motivo de investigación policial.

    Dinero

    Al ser requisado el Peugeot 307 fue encontrado todo el dinero en efectivo de la damnificada, los dos cuchillos que utilizaron para cometer el robo y otros efectos, como cigarrillos que podrían provenir de otro robo que se investiga en un kiosco de Pigüé.

    La inteligencia que montó la Policía Comunal de Coronel Suárez nos estaría indicando que los ladrones podrían trasladarse a Carhué, pero no se descarta que tuvieran previsto algún hecho delictivo en Coronel Suárez o en Huanguelén.

    Tras cumplirse las diligencias del caso fueron remitidos junto a una comisión policial a la Comisaría de Pigüé, sede del ilícito, para continuar con las investigaciones y otros elementos para agregar a la causa que se encuentra en pleno proceso investigativo.

    Fue notable el operativo que desplegaron las fuerzas policiales hasta la detención del vehículo que se produjo sobre la Ruta 85, ingresando a Suárez, a pocos metros de la rotonda con la Ruta 67, frente a una conocida empresa cerealera.

    INEXPLICABLEMENTE, EL JUEVES EN HORAS DE LA TARDE, LA UFI 15 DEL DEPTO JUDICIAL BAHIA BLANCA ORDENÓ LIBERAR A LOS DOS DETENIDOS.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Casella Nº 345 -  PIGÜE....

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos de su compañero Hugo Trech,...

    FRANCISCO SCHILEREFF CONTRATADO EN MIAMI: “CUANDO EMPECÉ A BAILAR SENTÍ QUE QUERÍA HACER ESO EN MI VIDA”

    Francisco nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Creció en Coronel Suárez y comenzó su entrenamiento...

    17.5MM LA LLUVIA CAIDA HASTA EL MOMENTO EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según el informe del servicio meteorológico local la lluvia caída es de 17.5mm. Ahora el cielo está nublado, con una temperatura: 16.7°C,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas