27.1 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • El Distrito
Otras

    Arroyo Corto celebra su 133º aniversario

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    DSC 5348ACORTOCon los actos protocolares que se llevaron a cabo en la plaza 9 de Julio y con un baile popular esta noche en el salón La Unión, la comunidad arroyocortense celebra hoy el 133º aniversario de su fundación.

    Hoy, cerca del mediodía y previo a la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a los fundadores, el intendente Hugo Corvatta rompió el protocolo para pedirle al padre Hugo Díaz Sunico que elevara una oración por la pronta recuperación de Soledad hija del doctor de la localidad Daniel Martín y por el alma de su yerno tras un accidente que sufrieran en Balcarce cuando venían a visitar a sus padres en Arroyo Corto.
    Alumnos de la escuela primaria 6 de Arroyo Corto expresaron una serie de deseos que denominaron «Regalos para mi pueblo», y se dio a conocer sobre un documento histórico, una carta familiar de época, fechada el 3 de abril de 1935 por parte de la hija de María E. Gosetti de Garibaldi, hija de uno de los fundadores, quien recordaba su paso por la localidad y enviaba unas fotos. Luego un grupo de alumnos de la ep 6 entonaron una canción cuya autoría es de Jorge Alfredo Orsi y que se estrenó para el 110º aniversario de la localidad.
    En esta ocasión habló una integrante de la comisión de festejos, la sra. Cristina King de Tourret, y finalmente lo hizo el intendente Corvatta quien destacó lo hermoseado que se encontraba el pueblo, señalando una serie de obras en la localidad como la repavimentación de la 67 y el nuevo acceso.
    «Todo esto lo han logrado ustedes, peticionando, trabajando, generando ideas, poniendo el hombro, pero fundamentalmente queriéndose entre ustedes», dijo el jefe comunal, comprometió el apoyo del municipio para seguir creciendo y finalmente les deseó un feliz cumpleaños.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas