18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Arroyo Corto celebró su 128 aniversario

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    DSC_0021El último domingo, con un sencillo acto se celebró el 128 aniversario de  la localidad de Arroyo Corto. Donde el Intendente Corvatta aseguró que está gestionando viviendas en Nación y apuesta a la llegada de pequeñas empresas de no más de 15 empleados.

    En el inicio, como es habitual, las banderas de todas las instituciones locales e instituciones educativas se congregaron en la Plaza 9 de Julio, donde la Banda Militar Curamalal interpretó el Himno Nacional. Se realizaron las ofrendas florales a los fundadores con el toque de silencio en homenaje.
    Posteriormente, alumnos de la Escuela N°6 leyeron una poseía alusiva. Fueron ellos: Lautaro Stefanoff; Dana Khin; Eliana Ritter; Milagros Fernández Melchior; Joseline Gerling.
    A su turno, el integrante de la Comisión de Fomento, Sebastián Svevo, reconoció el esfuerzo de los fundadores de la localidad y solicitó a la población «unirnos en pos de un Arroyo Corto mejor. Ese es nuestro desafío, donde cada uno todos los días debe mantener su compromiso con este lugar donde vivimos, para que realmente nos sentimos orgullosos del pueblo que tenemos».

    Mientras que a penas cuatro meses de haber asumido su función, el Delegado Municipal, Sergio Rudel, aseguró que pretende una delegación «abierta a escuchar, aceptar críticas constructivas, e intercambiar ideas en pos del beneficio de nuestro pueblo».
    Repasando lo actuado desde su asunción, Rudel, dijo que se está trabajando en «ampliar la zona urbana y así agilizar los  trámites para aquellas personas que se quieran radicar aquí. Lo mismo para el parque industrial, con varios proyectos para la radicación de empresas que apuestan a lugares como éste».
    Rudel, dijo que trabajar «codo a codo» con las instituciones educativas, y en salud, repasó que, «hemos concretado la llegada de la ambulancia 0KM con equipamiento, trámite iniciado desde la gestión anterior. Y se dotó a la sala de un equipo odontológico de última generación, una computadora e impresora».

    «En Desarrollo Social estamos trabajando para que la ayuda llegue a los hogares que verdaderamente la necesiten», remarcó además. Para ratificar que se apoyará con recursos al Puesto de Vigilancia para mantener una buena seguridad. Y resaltó que trabaja en conjunto con los empleados «para tomar las decisiones correctas. Por este intercambio, por ejemplo, decidimos  hacer la recolección de residuos entre dos personas. Con ello, el servicio es más eficiente y más seguro», expresó el delegado.
    «El desafío personal es enorme. Estoy dispuesto a redoblar los esfuerzos para conseguir las transformaciones necesarias para mejorar nuestra calidad de vida. Les pido que me ayuden y me marquen los errores… Porque juntos, es la única manera de tener el Arroyo Corto que todos nos merecemos», finalizó diciendo el funcionario.

    Dijo Corvatta:

    El Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, comenzó diciendo que en Arroyo Corto se mantiene la idea de su gestión del trabajo «en equipo y entrelazado entre las áreas, que es la única forma de ahorrar esfuerzos y obtener logros».
    Corvatta, dijo que momentos antes había escuchado a una vecina de la localidad (Teresita) hablar de Arroyo Corto por una radio capitalina. «Ella decía que Arroyo Corto no se explica, se vive, se siente…. Y es lo que uno percibe cuando viene a esta hermosa localidad».
    Marcando la cantidad de instituciones de la comunidad y el compromiso de los vecinos, además de «la idiosincrasia de Arroyo Corto que es distinta, vista desde afuera. Arroyo Corto, como todos los pueblos del distrito, lucha por progresar, genera ideas. Pero lo que tenemos que lograr es que el esfuerzo de esas instituciones se aúne. Nos falta entrelazar ese esfuerzo, elegir los proyectos y encararlos todos juntos».

    El Intendente felicitó que se tomen previsiones para ampliar la parte urbanística y los servicios de la localidad para lograr radicaciones. «Tenemos que prever además la necesidad de viviendas, los servicios y lo que es más importante para el arraigo que es el desarrollo de trabajo. En eso estamos trabajando, gestionando con Nación viviendas para la localidad».
    «Estamos gestionando con empresas para ese parque industrial. Pero no la gran empresa… Incluso hay emprendimientos locales. Aquel que no tiene más de 15 empleados. Que es lo que más le conviene a estas localidades. La gran empresa, muchas veces rompe el manejo de un pueblo…. En cambio la empresa pequeña está más consustanciada con nuestra forma de vivir» opinó el jefe comunal.
    Para finalizar diciendo que, «yo los insto al trabajo mancomunado, a que generen esa idea. Y les digo lo que digo en todas las localidades: nadie va a hacer por Arroyo Corto si Arroyo Corto no trabaja por ello. El esfuerzo es muy difícil que venga de afuera. El esfuerzo se tienen que demostrar desde aquí, demostrar cuál es el camino. Hagan carne esto en su funcionamiento y yo estoy convencido que Arroyo Corto va a tener el futuro que se merece».
    Finalmente, en el salón la Unión se sirvió un vino de honor y se entregaron premios de una exposición de dibujos alusivos y fotos conmemorativas.DSC_0068DSC_0036

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas