10.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    Arroyo corto celebró sus 137 años

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    Con un acto encabezado por el intendente Gustavo Notararigo, la delegada municipal Lourdes Grenada, diferentes autoridades, instituciones y vecinos se celebró hoy el 137 aniversario de arroyo corto.


    En la plaza 9 de julio se entonó el himno nacional, hubo una invocación religiosa, colocación de ofrendas florales en los monumentos a los fundadores Benigno Gosetti y Juan Biga y palabras alusivas de la delegada municipal y del intendente.

    Al hablarle a los vecinos Notararigo se refirió a las consecuencias de la pandemia, agradeció la labor realizada por el ex delegado municipal Diego Olaverría, instó a los vecinos a seguir comprometidos con el desarrollo de su localidad y tras reconocer que Arroyo corto durante el año pasado no recibió obras de infraestructura adelantó que buscarán la forma de implementar el presupuesto participativo según lo votado por la comunidad.

    “Es un cumpleaños más de pero que seguramente quedará en la historia, como el del año pasado, por estar atravesado por una pandemia mundial a la cual no hemos sido ajenos en el país, en el distrito y en Arroyo Corto. Queremos que la gente siga acompañando con las medidas tomadas por nuestro presidente, nuestro gobernador y a nivel local. Nadie va a tomar una medida para hacerle mal a la gente. Todas las decisiones que se toman son para sumar y para ayudarnos. Sabemos que a veces tienen sus golpes, pero se trata de la salud de nuestros habitantes. Uno siempre desde el lugar que le corresponde, quiere apoyar acompañar y solidarizarse con la gente. Sabemos que han sufrido mucho desde lo económico y lo laboral pero también se sufre el encierro. Hoy tenemos la posibilidad de encontrarnos en esta plaza tan linda, un lugar tan hermoso como es este querido Arroyo corto y eso también lo festejamos; pero no debemos dejar las medidas sanitarias y de prevención de lado” dijo Notararigo.

    Además el jefe comunal añadió “Quiero agradecer a Diego Olaverría, el ex delegado municipal que nos acompañó durante un año. Gracias por el trabajo y más allá de que hoy no estés en el equipo, gracias por seguir apoyando y viniendo a muchas actividades de las que realizamos; pero más que nada, más allá de la cercanía con el equipo de gobierno, te agradezco el trabajo que diste por Arroyo corto. Eso es muy importante y lo destaco en cada lugar que visito: el compromiso que tiene la gente por su lugar. Diego, tal vez no tenía necesidad laboral pero tomó el riesgo, el compromiso y eso es lo que tiene que hacer cada habitante de Arroyo Corto con su institución, su escuela, con su lugar de pertenencia para que crezca, se desarrolle y siga formando esta historia de vida que tiene Arroyo Corto. Es necesario que cada uno dé un momento de su vida por su lugar y creo que en ese sentido Arroyo corto es muy comprometido y eso hace que su pueblo sea mejor” sostuvo el jefe comunal.

    Al referirse a las obras de infraestructura en esa localidad el intendente señaló “Arroyo corto durante el año pasado no fue beneficiado por obras. Nosotros tratamos de ser federales y que no sólo Pigüé tenga sus obras, sino también todas las localidades del distrito. En ese sentido desde la secretaría de desarrollo urbano y territorial, se ha incluido a Arroyo Corto en el fondo de infraestructura para el año 2021. Estos fondos llevan su tiempo. Nosotros presentamos en febrero del año pasado las obras a realizar y recién este año, por todas las complicaciones que son de público conocimiento, desde el gobierno provincial con algunos retrasos empezaron a llegar los recursos; pero lo importante es que estos fondos estén y en este caso Arroyo va a ser beneficiados con obras de infraestructura que vamos a dar a conocer más adelante, al igual que lo referido al medio ambiente, arbolado, mejoras de los caminos. Son todas acciones que queremos llevar adelante” aseguró Notararigo.


    A su turno la delegada municipal Lourdes Grenada subrayó “Poder hoy está reunidos aquí celebrando el aniversario de Arroyo Corto es para destacar porque demuestra nuestro poder de adaptación. Más allá de las limitaciones y de la adversidad, podemos seguir avanzando y eso es lo que no debemos perder de vista como comunidad. Desde lo personal estoy sumamente agradecida por la confianza y el respeto con que mi querido pueblo me ha permitido desarrollar esta función y como arroyocortense estoy muy orgullosa del pueblo que somos y del pueblo que queremos ser” afirmó Lourdes Grenada.

    Finalmente la banda militar Cura Malal interpretó el feliz cumpleaños que fue acompañado por los presentes y se compartió una torta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas