0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • El Distrito
Otras

    ARROYO CORTO: NUEVO CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...


    Con la puesta en marcha de la separación en origen y la recolección diferenciada de residuos, a partir del 29 de marzo próximo, Arroyo Corto contará con un nuevo cronograma para la recolección de la basura.


    Al respecto, la delegada municipal Lourdes Grenada señaló “Se agregó el miércoles -un día más – para la recolección de residuos húmedos ya que se estaba recolectando lunes y viernes, entonces quien por algún motivo no había podido sacarla el lunes, le quedaba en la casa (hasta el viernes) muchos días la basura que genera olor porque se descompone. Además se readecuó el jueves, día en que se juntan restos de poda y escombros agregándose la recolección de residuos reciclable. Es importante señalar que deben sacarse separados porque se va a llevar en un viaje los voluminosos y en otro lo reciclable para ser consecuentes con la separación en origen” explicó la delegada.

    Este nuevo cronograma de recolección de residuos reciclables los jueves se pondrá en marcha el 29 de marzo (ahora se está haciendo los miércoles). “Esto reduce notablemente el volumen de basura” dijo Grenada a la vez que reconoció que aún hay gente que tiene muy arraigada la costumbre de sacar una sola bolsita con todo mezclado todos los días y le cuesta un poco más adaptarse.

    En cuanto a los residuos patogénicos, Loures Grenada detalló “Ese tipo de residuos, los vecinos
    deben llevarlos a la sala médica. No se tiene que mezclar con el resto de la basura. Además en la delegación municipal hay un contenedor para pilas. Con los residuos de agrotóxicos también se separan para llevarlos al CAT de la planta de reciclado” detalló la delegada.

    arroyo corto plaza

    Por último, al hacer un repaso del escaso tiempo que lleva al frente de la delegación y la relación que ha podido establecer con los empleados municipales de la delegación, Grenada aseguró que “es buena”.
    “Les pido mucha ayuda en cuestiones que no manejo y ellos sí lo hacen hace muchos años, como por ejemplo en lo que tiene que ver con cuestiones mecánicas. Son aspectos en las que estoy aprendiendo. Son compañeros de trabajo y hay que adaptarse y aprender a tratar con el otro. Las formas de trabajo siempre se pueden discutir y mejorar” afirmó la delegada quien al ser consultada cuáles son hoy – en su opinión – las prioridades más urgentes para esa localidad, mencionó: “un camión recolector y la transitabilidad de las calles. Mantenerlas bien mantenidas y que se cuando llueve el agua corra” concluyó la abogada.

    - Avisos -

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas