5.2 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • El Distrito
Otras

    Arroyo Corto reclama ante la CELP por el agua y la enfermería

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    ARROYO ILUSTRATIVAEl presidente de la Comisión de Fomento de Arroyo Corto, Pablo Cascio, explicó a LU 34 que desde enero del año que viene la CELP no brindará más el servicio de agua potable en esa localidad.  Con respecto al servicio de enfermería, Cascio detalló que

    al no brindarse esa prestación en Arroyo Corto, la CELP y siendo abonado igualmente por los vecinos, la CELP compensaba con $280 bimestrales, los cuales eran destinados para la sala de primeros auxilios de la localidad. No obstante, días atrás se regularizó el pago atrasado desde el año 2008 hasta 2011 pero ese cannon no se continuará pagando desde esa fecha en adelante.

    EL RECLAMO SEGÚN CARTA ENVIADA A ESTE MEDIO:

     

    “Actualmente, en la facturación de la CELP se observa un costo englobado que incluye servicio de sepelio, enfermería a domicilio y ambulancia. Como en Arroyo Corto el servicio de enfermería a domicilio no se brinda, esta Cooperativa en compensación abonaba un importe a esta Sociedad de Fomento que se destinaba a la compra de insumos para la Sala de Primeros Auxilios. Este año se recibió el pago pendiente correspondiente a años anteriores (2008-2011) por la retribución de este servicio no prestado, que sumaba un total de $2.990 (Pesos dos mil novecientos noventa). Ese dinero fue destinado a la compra de un mueble y varios equipos de calefacción eléctricos.

    La CELP informó que a partir del 01/11/2011 no abonará más ese importe. Por tal motivo, la Sociedad de Fomento, los delegados de la CELP de nuestro pueblo (Ricardo Gardes y Diego Olaverría) y dos concejales (Claudio De Pietro y Gustavo Notararigo) se reunieron con autoridades de esa institución para solicitar:
    a) Que se brinde el servicio.
    b) En caso de que no se brinde, que se desdoble el costo del mismo en la factura para no abonarlo.
    c) De no suceder nada de esto, que se continúe compensando esta falencia actualizando los importes a abonar.
    La CELP informó, a través de una nota, que el día 14/11/2013 se reuniría con la FAESS (Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud) para estudiar alternativas posibles.
    Además, se solicitó la incorporación de un empleado de nuestra localidad en compensación del empleado jubilado recientemente. Por tal motivo, invitamos a todos los jóvenes arroyocortenses interesados a presentar su currículum en las oficinas de la CELP.
    También se solicitó el servicio de televisión por cable.

    Con respecto al servicio de agua corriente, la CELP informó que concurrieron al SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) para renunciar a la prestación del servicio en la localidad de Arroyo Corto. Según la CELP, dicho organismo contestó que se va a acercar a nuestra localidad para formar una cooperativa o utilizar alguna existente para brindar el servicio.

    OBRAS
    Se solicitó una reunión con el Intendente Municipal requiriendo información sobre el avance de las obras comprometidas para nuestra localidad como son cordón cuneta, pileta, alumbrado público, viviendas, cloacas, plaza y la continuidad de la gestión ante la Dirección Provincial de Vialidad para que se realice la dársena y accesos al pueblo. Dicho funcionario se comprometió a que todas esas obras se realicen en tiempo y forma. Con respecto a la Ruta 67, informó que se están realizando las gestiones pertinentes pero que excede a sus facultades.
    VALERIA KESSLER  PABLO CASCIO
    Secretaria  Presidente

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas