23.8 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • El Distrito
Otras

    Arroyo Corto- Vecinos reclaman por un criadero de cerdos en zona urbana

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    972262 1413618585524969 1771625196 nUn grupo de vecinos de la localidad de Arroyo Corto reclaman desde hace tiempo para que sea retirado de la zona urbana un criadero de cerdos que afecta su calidad de vida. Teresita Clemente relató a este diario que otro vecino, que terminó de construir su casa justo en la esquina de frente al criadero, cansado ya de esperar que se tomen cartas en el asunto, publicó en su Facebook la fotografía del criadero ubicado en zona urbana.

    «Él (por Julio Ducid) eligió Arroyo Corto para vivir por la tranquilidad, como tantos, y se está por mudar, pero este tipo de cosas arruinan la calidad de vida, lo de este vecino no es de ahora, ya estamos otras familias, como nosotros, que desde hace once años estamos padeciendo esto. Llevamos una lucha muy solos todo este tiempo, con reclamos como corresponde, por vía escrita a los delegados, sin tener nada»; dijo la vecina, para agregar que la zona donde se encuentran sus casas ingresan en zona urbana a partir de una nueva ordenanza, y que siempre fueron los viven «atrás», un poco olvidados.

    Además reconoció que hoy por hoy, Arroyo Corto está cambiando y se encuentra creciendo, hay muchos lotes que se vendieron porque la gente está buscando tranquilidad y la posibilidad la brinda la localidad. « Donde está el criadero antes era considerada como zona rural, este señor ha puesto esto hace muchos años, no se le ha dado el tratamiento correspondiente, la población ha aumentado un poquito, y ahora este vecino está harto de esta situación, con olores permanentemente; él está más perjudicado, nosotros estamos a unas tres cuadras, pero igual los perjudicados somos muchos, es que el criadero está a dos cuadras del poblado, hay una reglamentación que hay que cumplirla»; dijo la señora de Clemente. Quien aclaró que el criadero no significa una fuente de trabajo ya que sólo trabaja en él su titular.

    La vecina agregó que hace algún tiempo hubo un criadero de gallinas o peladero que fue cerrado por Bromatología, que también ocasionó molestias por malos olores

    La vecina consideró que durante todo este tiempo existió demasiada contemplación con el criador de cerdos por parte de los distintos delegados que no tomaron cartas en el asunto.
    « Hace poco, en el año 2012 fuimos con una carta a la Sociedad de Fomento exponiendo esta problemática, la verdad que nos han escuchado, la zona nueva donde más se está construyendo, es la más perjudicada, también hay que decir que mucho prefieren callar, pero no tienen en cuenta la afectación que hay al medio ambiente, las enfermedades que se pueden producir, como la triquinosis, entonces a ver si tomamos conciencia de una vez por todas, Arroyo Corto o es el de hace 30 años, hoy la gente que lo va poblando quiere calidad de vida»; manifestó Teresita.

    Agregó que presentaron una carta de reclamo el 15 de Julio pasado al delegado Néstor Araujo, quien se comprometió en buscar una solución al tema: « él actuó con mucha responsabilidad que no habíamos visto acá en todos estos años, nos escuchó y nos dio su apoyo, él ya mandó nuestra carta al municipio, al haber una ordenanza sobre esto, que se hizo cumplir en Pigüé como corresponde, el señor Néstor Araujo se comprometió a que la ordenanza se cumpla también como corresponde». «Y nosotros, aclaro, lo hicimos por todos, no sólo por nosotros, sabemos que ya el delegado habló con el dueño del criadero y le dijo que se tenía que trasladar, por lo menos se están ocupando ahora»; concluyó la vecina consultada.

    Vale citar que según otros vecinos los terrenos comprados por pigüenses en Arroyo Corto son unos 20 en total, ubicados en dos manzanas completas de calle Belgrano desde calle Siete a calle Nueve.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas