16.1 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Cultural
Otras

    ARTIMUSA CIERRA EL AÑO CON UN VIDEO AL AIRE LIBRE

    Destacadas

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva...

    FALLECIMIENTO 06/03/2021

    Falleció en GOYENA a los 93 años ANGELICA ELVIRA ELORRIAGA VIUDA DE DUPOUY sus restos no...

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    El próximo domingo 20 de diciembre a las 20,30 hs. el Centro de Artes Integradas Artimusa realizará su tradicional muestra anual. En esta ocasión no será con una muestra presencial sino con un video que se proyectará en una pantalla gigante en la calle – Irigoyen 48 – donde se expondrás los diferentes trabajos realizados durante el año por los alumnos de los coros, serenateros y alumnos particulares.

    Sobre el video clip Alejandra Varela, directora del centro de artes integradas comentó “Durante noviembre fuimos realizando diferentes video clips con los alumnos para poder proyectar un trabajo final terminado y mostrarlo a las familias y quienes lo quieran ver”.

    En cuanto al difícil año para todos los productores culturales que se vieron imposibilitados de trabajar por la pandemia, Varela señaló “Tuvimos que reinventarnos. Acomodar los espacios. No pudimos ofrecer todas las disciplinas que tenemos normalmente porque tenemos profesores que vienen de Bahía Blanca y Coronel Suárez y no podían entrar al distrito. Algunas las dictamos mediante videollamadas o por Zoom y otras directamente no se pudieron dar. Fue medio año porque comenzamos en julio y tuvimos que cortar una vez y en otra trasladar las clases al patio.”

    Además, Varela relató “Tenemos dos o tres profes que viven exclusivamente de su trabajo en Artimusa y fue muy duro. Se les dio alguna propuesta de una pequeña ayuda y en cuanto se pudo abrir, inmediatamente volvieron a dar clases. De hecho este año daremos clases hasta la última semana de diciembre –normalmente finalizamos en noviembre. Algunos profesores van a dar clases en enero y en febrero retomaremos las actividades” sostuvo la directora del centro de artes que da trabajo a unas 25 personas entre profesores permanentes y talleristas y brinda capacitación a alrededor de 250 alumnos.

    En cuanto a la posibilidad de recibir algún subsidio que les alivie la situación financiera en el marco de un año atravesado por la pandemia, Alejandra Varela detalló “La primera ayuda no la pudimos recibir porque tuvimos un error en un código y no nos llegó el dinero. Después llegó una segunda propuesta para solicitar ayuda a nivel a nivel Nación o provincia y enviamos toda la documentación. Ahora estamos a la espera de recibirla.”

    Asimismo Alejandra Varela subrayó el aporte económico del municipio para la muestra del próximo domingo y especialmente el gesto del propietario del inmueble de calle Irigoyen, donde alquila Artimusa, quien no cobró el alquiler de tres meses. “Ahora para la muestra, el municipio a través de la secretaría de cultura nos dio una ayuda monetaria para pagar la filmación y edición del video. También, el dueño de la propiedad donde alquilamos, hubo tres meses que nos atrasamos y no nos quiso cobrar” finalizó Varela.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FELIZ LUCHA!!!

    “Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva...

    FALLECIMIENTO 06/03/2021

    Falleció en GOYENA a los 93 años ANGELICA ELVIRA ELORRIAGA VIUDA DE DUPOUY sus restos no fueron velados  y recibió sepultura el mismo...

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con el partido de ida de...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas