18.9 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Cultural
Otras

    ARTIMUSA TUVO SU FIESTA «DE QUINCE»

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal...

    1493213 736814996359437 1980779197 nA través de la inquietud de su actual directora, Alejandra Varela, nació Artimusa, un lugar donde se conjugan las artes, así lo había soñado su progenitora, que, de la mano de su amiga Fabiana Schap, logró este proyecto que hoy cumplió quince años y mereció su fiesta el sábado 15 en un local nocturno de nuestra ciudad.

    Alejandra Varela relató el inicio de Artimusa, recordando: « a principios del ´99 convocamos a diferentes profesores y personas relacionadas a diferentes artes, así conformamos un grupo como para comenzar a trabajar, nos instalamos en la casona ubicada en calle Belgrano, planta alta, frente a la Plaza Sarmiento, no teníamos idea de una posible matrícula y de a poco se fue armando Artimusa, entre los profesores pagábamos el alquiler, yo daba guitarra, Fabiana piano, las dos dábamos lenguaje musical, Liliana Vázquez y Fabiana Helbert, teatro, Liliana también tenía un taller de literatura, Ana maría Zugasti y Oscar Svevo, tango, Luján Svevo, folklore, Anabel Monje, plástica, y Gabriela Gijarro y Lucía Ramos, artesanías, y luego comenzaron a venir profesores de Bahía Blanca; así fue como tuvimos al primer profesor de canto y coro, Sebastián Andrés, ahí comenzó Coral Artimusa y un coro de niños».

    Artimusa se trasladó en 2001 a la casa de Avenida Mitre 730 hasta mitad de 2003 que se puso a la venta la propiedad, una época de crisis en el país, que resultó dificultosa también para la institución, con mucho trabajo y ayuda de los padres de los alumnos, pudieron continuar. « Tuvimos que organizar comidas, vender empanadas, poner kiosco en el parque, pero la idea nuestra era poder sostenernos a través del arte, pero en el 2001 y 2002 las cuotas eran muy bajas para que los chicos pudieran ir, en el 2003 nos mudamos a la casa que estamos actualmente, Irigoyen 48, y desde diciembre alquilamos también la planta alta»; manifestó Alejandra.

    La Directora de Artimusa dijo que el sueño está cumplido, pero que los objetivos del grupo que conforma la institución, se cumplen paso a paso, en el camino en el que transitan con la idea de poder seguir creciendo: « nos gustaría, a la larga, tener un espacio propio, sumar más actividades, a pesar de que año a año agregamos, este año por suerte la municipalidad nos está dando una mano con quince becas y tenemos algunas empresas que también, pero seguimos con el sueño de que puedan ir todos»; dijo Varela.

    En Artimusa comenzaron las clases pero las inscripciones continúan durante el año para niños desde los tres años hasta adultos sin edad límite; las disciplinas que se dictan son: Plástica, Dibujo y Pintura, Artesanías, Soguería, Platería, Danzas Folklóricas, Danzas Arabes, Tango, un taller de tres encuentro con técnicas para músicos, teatristas y docentes, guitarra, guitarra y bajo eléctrico, violín, saxo, trompeta, armónica, acordeón, batería, percusión, clarinete, trombón, técnica vocal, canto, coro de niños, jóvenes y adultos, desde abril comenzamos con escuela de comedia musical a partir de abril, junto a Teatro de La Zorrilla y el Instituto Coreográfico Pigüé, Musicoterapia, más algunas clínicas que se irán dictando durante el año.
    Por otro lado para el 29 y 30 de abril en la Terminal de Ómnibus se desarrollará el 4º Encuentro de Murales de Artimusa, con la temática de los 130 años de Pigüé.
    Además se planteó para el presente año un intercambio con el conservatorio de Ciudad de Rodez-Francia.

    Finalmente Alejandra Varela agradeció a las familias por el acompañamiento, a las empresas, municipio y medios de comunicación.

    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal fin, el director desarrollo de...

    EL MUNICIPIO COMPRÓ $1,5 MILLONES EN ALIMENTOS EN LOS COMERCIOS LOCALES

    El municipio de Saavedra firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer el Programa de Asistencia...

    Gift Card de Casa Silvia!

    Regalá sin moverte de tu casa con la Gift Card de Casa Silvia!En muchas oportunidades buscamos el regalo perfecto para una...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas