8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Política
Otras

    Aseguran que el nuevo edificio de la Media 2 puede estar concluido en 20 días

    Destacadas

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con...

    DSC 0657m2DSC 0649m2Tras un tenso cara a cara de consejeros escolares con miembros de la comunidad educativa que reclamaron a viva voz una respuesta concreta de la demora en la entrega del nuevo edificio de la escuela de educación media nº 2, Roberto Echeverría inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar con sede en Bahía Blanca, aseguró que la obra puede estar concluída en 20 días.

    El grupo de manifestantes, muchos enrolados en el Frente de Unidad Docente, pero también alumnos y ex alumnos, además de algunos vecinos denunciaron que el viejo edificio de la Media 2 que ocupan actualmente tiene serios problemas como techos que se llueven, paredes electrificadas y calefactores funcionando en estado deficiente.
    Si bien sólo resta un 3 por ciento para terminar las obras en el nuevo edificio con obras que están casi paralizadas desde hace dos años, los reclamantes plantearon en el pasillo del Consejo Escolar que siguen sin respuesta sus reclamos y no hay un plazo de final de obra.
    Los manifestantes interpelaron a los consejeros escolares por esta demora y les entregaron una nota que señala:
    “El Frente de Unidad Docente de Saavedra, les solicitamos respuesta inmediata al estado y culminación de obra del edificio secundario nº 2 sito en calle Güemes y diagonal Aveyron, reiterada desde el FUD, hemos denunciado la situación de abandono en el que está el edificio actual de secundaria nº 2, donde constatamos y ha sido de público conocimiento como se llueven los techos, se electrifican las paredes, se inundan los salones y en varias oportunidades los bomberos de nuestra localidad han tenido que rescatar alumnos y trabajadores de este edificio. Por todo lo expuesto reiteramos la urgente necesidad de culminar la obra que hace más de dos años se encuentra paralizada, y es por esto que hacemos responsable a la gobernadora y a todo su equipo de funcionarios si sucediera alguna tragedia lamentable”.
    Posteriormente Roberto Echeverría inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar con sede en Bahía Blanca, que había asistido para inspeccionar la obra, les aseguró que no debería demorarse más de veinte días los trabajos que restan para que la misma esté terminada, aunque para que esto se cumpla deberán concluirse algunas tareas de ampliación de la obra de gas en el sector donde está el nuevo edificio, y obviamente la empresa (la constructora suarense, Enrique Taurnosky s.a.), deberá terminar los trabajos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de...

    El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

    Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de...

    El secretario de agricultura de nación visitó Pigüé

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Jorge Alberto Solmi pasó por Pigüé...

    TALLER PROTEGIDO “NUEVO HORIZONTE” DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas