27.1 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Política
Otras

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del Reglamento de que rige el funcionamiento de dicho cuerpo, el bloque Unidad Peronista, solicitó al presidente del organismo, Carlos Grigoriades, que se conforme un expediente y se eleve a la asesoría general de Gobierno para que dirima si tal cuestión.

    “Resulta de vital trascendencia para la convivencia democrática de este cuerpo se nos de a conocer su interpretación por cuanto parecen existir diversas interpretaciones en función de las circunstancias; episodio que incluso a poner en conocimiento que los ediles mantenemos sobre el mismo en el propio recinto, el la sociedad y los medios de comunicación” expresa la nota.
    Puntualmente sobre el ingreso de expedientes o notas que conforman luego expedientes, fuera del orden del día, y en especial apuntando a la enviada por la asesora legal del municipio, Florencia Bros, sobre el Feed lot de Raúl Arana ingresada en la última sesión del cuerpo; los concejales justicialistas señalaron “la interpretación contraria al reglamento implicaría otorgar súper-poderes o facilitar arbitrariedades o discrecionalidades que la Ley no consagra”.

    Al respecto Grigoriades respondió “He ajustado mi labor al espíritu del Reglamento Interno desde el inicio de este mandato como presidente de este honorable cuerpo. En cuanto a LOM la conducta de esta parte siempre ha sido el apego a la letra de dicha norma, solicitando se abstengan de endilgar cualquier abuso o utilización de súper poderes que no son tales sino todo lo contario”.
    Seguidamente el presidente del HCD agregó “Manifiesto que ni en forma persona ni en el ejercicio de mi cargo he puesto en duda conocimientos, capacidades y/o formación de ninguno de quienes – como quien suscribe – integran este cuerpo y hemos sido democráticamente elegidos a través del voto popular”

    Por último, el intercambio de notas, terminó pasando a comisiones para conformar un expediente que será elevado a la asesoría general de Gobierno.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas